Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha recibido el Premio Forbes Best CEO 2023, un galardón que reconoce la trayectoria y la labor de los primeros ejecutivos de empresas españolas que más han destacado en el último año por el buen desarrollo de su actividad y su contribución a la sociedad.

Gortázar recogió el premio de la mano de Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, y de Pablo Isla, Global Senior Advisor de Cinven, quien se ha encargado de pronunciar la laudatio, según informaron fuentes de CaixaBank en un comunicado. El acto, que se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, ha contado con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación la Caixa y de CriteriaCaixa, y de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.

A la ceremonia de entrega asistió también una representación de miembros del Consejo de Administración de CaixaBank y todo el equipo directivo que forma parte del Comité de Dirección de la entidad financiera. El acto ha contado igualmente con la asistencia de directivos de algunas de las principales empresas y organizaciones empresariales del país.

En su intervención, el consejero delegado de CaixaBank destacó que “este galardón representa un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de personas que forman parte de CaixaBank, desde los consejeros, miembros del comité de dirección y otros directivos del banco hasta la totalidad de la plantilla”.

En junio de 2024, Gonzalo Gortázar cumplirá una década como consejero delegado de CaixaBank. “En estos diez años, veo que el grupo ha cambiado muchísimo en una triple dimensión”, ha afirmado Gortázar, quien ha dado su visión de la transformación vivida por la entidad en este periodo. En primer lugar, el CEO de CaixaBank apuntó la evolución en el plano financiero: “Hemos mejorado la estructura del balance; hemos doblado nuestra solvencia y también aumentado fuertemente la liquidez”, ha asegurado. Asimismo destacado el claro liderazgo de la entidad en el sector financiero en España: “En CaixaBank nos hemos convertido en líderes del mercado español, con una cuota de mercado en torno al 25%, muy por encima de nuestros inmediatos competidores”.