El presidente del Parlamento de Navarra en funciones y número 2 en la lista de Geroa Bai, Unai Hualde, ha mostrado este viernes su "disposición" a repetir en el cargo tras el anuncio del PSN de que apoyará a la coalición dirigida por Uxue Barkos para presidir el Legislativo.

Hualde ha afirmado en declaraciones a EFE que su coalición presentará candidato a la Presidencia de la Cámara, pero que el nombre se decidirá la próxima semana. Aun así, ha mostrado su disposición a la función que corresponda, "esa u otra".

"Todavía hasta el 16 hay tiempo y en lo que estamos trabajando los parlamentarios y parlamentarias de Geroa Bai es en conseguir un acuerdo amplio de Mesa plural de orientación progresista", ha declarado.

Sobre los avances en la negociación para formar Gobierno, Hualde ha señalado que "en Geroa Bai todos los avances que se producen se van haciendo públicos por parte de Uxue Barkos, que es quien dirige las negociaciones y seguimos trabajando".

En cuanto a la confección de las listas para las elecciones generales, el presidente del PNV en Navarra ha explicado que Geroa Bai estará en los comicios y la próxima semana se despejará la incógnita de quién va en las listas.

El PNV ya ha propuesto sus candidatos, encabezados por el filósofo Daniel Innerarity, y cuando Geroa Socialverdes proponga los suyos, la coalición establecerá el orden.