Tras más de 65 años especializada en la promoción y construcción de viviendas, Abaigar ha abierto una nueva etapa en la que amplía sus servicios para la edificación de inmuebles dotacionales e industriales.

La empresa ha trasladado su experiencia en el sector residencial, en la que ha construido más de 4.200 viviendas en Navarra, País Vasco y otras Comunidades, tanto en promoción propia como en construcción a terceros.

A diferencia de otras promotoras, Abaigar siempre ha trabajado la construcción con medios humanos y técnicos propios, en los que se incluyen todos los perfiles profesionales necesarios, desde Jefes de Obra hasta operarios especializados.

Asimismo, como señala Xabier Azpíroz, Director de Proyectos y Desarrollo de Negocio, “contamos con un grupo estable de colaboradores, profesionales y empresas, desde una relación muy consolidada, que asegura la coordinación y fluidez necesaria para culminar las obras en plazo y con el nivel de calidad exigida”.

Por otra parte, la compañía ha sabido combinar su enorme bagaje con la adopción permanente de las novedades que surgen en el mercado en cuanto a tecnologías, materiales, instalaciones y equipamientos. Por ello, ha incorporado el uso de las herramientas más actuales de gestión como Last Planner System, para la planificación de las obras, o Building Information Modelling (BIM), instrumento para el desarrollo colaborativos de proyectos de construcción. Ambas favorecen una mayor eficiencia de los procesos.

Igualmente, la división se interesa por los avances en industrialización de la construcción, que poco a poco se suman con protagonismo creciente a la ejecución de los trabajos.

Junto a estos aspectos, un activo fundamental que distingue a Abaigar es su conocimiento del cliente final. Puede gestionar todas las fases de un proyecto constructivo, entre las que destaca el uso de materiales de calidad, la gestión en obra de viviendas personalizadas, y el servicio postventa. Gracias a esta indudable ventaja, puede ofrecer soluciones eficaces y que aportan valor al producto final.

Como resultado, los proyectos ejecutados por la compañía navarra destilan calidad en cualquier aspecto. “Después de muchos años de experiencia, hemos conseguido realizar construcciones caracterizadas por el equilibrio entre innovación, funcionalidad y confort, que cumplen además con los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética exigidos hoy a cualquier inmueble”.