La sala de exposiciones de la joyería Lamai acoge una muestra de la obra en collage de la artista Marga Guinea titulada Mujeres de corta y pega. Nacida en Madrid en 1965. Siendo niña visita y conoce las obras de grandes artistas de la Historia del Arte y al poco tiempo se traslada a la ciudad de Algeciras donde estudia en la Escuela de Arte. Si bien en los inicios de su actividad artística podemos afirmar que su mayor referencia fue el mundo del cómic, pronto pasaría a la obra sobre lienzo, al óleo y al caballete, donde comenzarían a aflorar nuevos aspectos de sus inquietudes artísticas. Veremos entonces un estilo completamente diferente, lleno de paisajes y “naturalezas vivas”.

Años después, y debido en parte a su interés en el campo de la decoración y las manualidades, conduciría su producción artística hacia el collage, donde se observa el contraste y el continuo juego que emplea de colores, donde la calidez del conjunto se mezcla con frías escenas secundarias, pero también con figuras, proporciones o espacios.

Lo que realmente consigue captar nuestra atención es la utilización de imágenes clásicas, con la que es capaz de mostrar la absoluta contemporaneidad.