Abultada derrota fuera de casa (5-2) de un Ribera Navarra que puso las cosas muy difíciles a Jaén Paraíso Interior, cuya temporada está siendo brillante.

La euforia y la dinámica por el reciente título de Copa, llevó a los locales a adelantarse en el marcador en el minuto 3 de partido después de una buena presión arriba que acabaría resolviendo Mati Rosa (1-0).

Tras el tanto, el ritmo cayó ligeramente. Esto le fue bien al Ribera Navarra, que seguiría bombardeando la meta contraría y obligaría a Dani Rodríguez a utilizar su tiempo muerto para no tirar el trabajo antes del descanso.

Diego Ríos

“Les exigimos a ir al máximo”

Entrenador. “Creo que cumplimos el objetivo de llegar a un final apretado, llevamos el partido donde queríamos, con un ritmo muy alto a nivel físico y psicológico. Además, ellos venían de la Copa, de jugar tres partidos seguidos y les exigimos a ir al máximo. A pesar del error en el primer gol, empezamos a manejar el partido y estar más tranquilos. Hicimos un gran trabajo a nivel defensivo, creo que nos tiraron mucho menos que en el partido de ida. En la segunda parte nos lo creímos más, además el gol nos reforzó y estábamos haciendo un partido muy completo hasta el error del 2-1. En el 3-1 no gestionamos bien el primer ataque con el portero-jugador”.

La segunda parte comenzaba con una presión sofocante de los navarros, que tendrían ocasiones claras. Nacho por partida doble, Terry y Petry harían trabajar a Espíndola durante los cinco minutos iniciales. Tras varios intentos, Terry logró el merecido empate en el minuto 30´ y gracias a la estrategia (1-1). Poco después, en el 35, llegaba el 2-1 de Alan Brandi, un castigo del cual no sabrían reponerse los visitantes.

Ya con el portero-jugador, el Jaén aprovecharía una pérdida para poner el 3-1 y la sexta falta provocaría un doble penalti y expulsión (doble amarilla) de Anás por Manos. Chino no perdonaría el lanzamiento desde los 10 metros , y situaba así el 4-1 en el electrónico.

En el último minuto, Uge convertiría el 4-2, y Jaén remataría el partido con el 5-2 de Chino.

Pese a la derrota, los de Diego Ríos dejaron muy buenas sensaciones desde el minuto 5 de la primera parte hasta el 15 de la segunda, con falta de acierto de cara a gol.

Jaén 5

Aspil Jumpers 2

JAÉN Espindola,Taborda, Menzeguez, Míchel, Mati Rosa. También jugaron A. Brandi, César, Luque, Attos, Chino, Renato, Carlos R. y Henrique .

ASPIL JUMPERS Marcao Nacho, Uge, Pitinho, Terry. También jugaron Anás, Amin, Gabi (18), Alberto Lahuerta y Petry.

Goles 1-0 (03´) Mati Rosa. 1-1 (30´) Terry, 2-1 (35´) Alan Brandi, 3-1 (38´) Míchel, 4-1 (39´) Chino, 4-2 (40´) Miramón, 5-2 (40´) Chino.

Árbitro González Loreta y Sánchez Chamorro.

Tarjetas amarillas: Anás (12´), Menzeguez (16´), Terry (31´).

Estadio Olivo Arena, 850 espectadores.