Un pésimo inicio acabó condenando a Osasuna Magna en su visita a Palma de Mallorca. Los de Miguel Hernández saltaron fríos a la pista y en el minuto 4 perdían ya por 2-0. Conseguían los navarros sacudirse la presión local y el partido se igualó, pero un nuevo tanto local a dos segundos del descanso le complicaba mucho la vida a los visitantes. Ya en la segunda mitad, el Xota tuvo más el balón y generó ocasiones para meterse en el partido, pero le faltó acierto en el remate final.

Las cosas no pudieron comenzar peor para un Xota que saltó a la pista descentrado y muy permisivo. Los locales tenían el balón y no tardaron en poner cerco sobre la portería de Palazón hasta que, en el minuto 3, un balón perdido por los navarros permitía a Rómulo abrir el marcador. El gol dejó aún más noqueados a los de Miguel Hernández, que en la siguiente jugada encajaban el segundo en contra en botas de Moslem.

No fue hasta el minuto 9 cuando el Xota dispuso de una gran ocasión en una jugada de combinación entre Dani Saldise y Martil que este último no conseguía rematar bien. El equipo navarro trató de hacerse fuerte en defensa, pero se encontró con un gol de Bruno Gomes al borde del descanso que ponía el 3-0 local.

Con poco ya que perder salió el Xota tras el descanso en busca de la portería contraria y fue Tony el que con un remate ajustado al poste acortó distancias. Jugaban mejor los navarros en la segunda mitad, pero se toparon con el gol de Rivillos. Miguel apostó en el m.34 por el portero-jugador, pero la expulsión con roja directa de Eloy y acto seguido la de Martil con doble amarilla dejaron tocado a un Xota que, pese al tanto de Dani Saldise, no pudo remontar y sumó su séptima derrota en Liga.

Palma Futsal 4

Osasuna Magna 2

MALLORCA PALMA FUTSAL Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi –cinco inicial–. También jugaron Barrón, Vilian, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho, Rómulo y Salar.

OSASUNA MAGNA Palazón, Tony Escribano, Geraghty, Roberto Martil y Dani Saldise –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Leo Café, Fabinho y Eloy de Pablos.

Goles 1-0, m.3: Rómulo; 2-0, m.4: Moslem; 3-0, m.20: Bruno Gomes; 3-1, m.23: Tony Escribano; 4-1, m.36: Rivillos; 4-2, m.38: Dani Saldise.

Árbitros Navarro Rodríguez-Villanueva (Colegio Castellano y Leonés) y Simón Benet (Colegio Catalán). Amonestaron con amarilla al local Neguinho; por los visitantes, expulsaron con roja directa a Eloy de Pablos (m.35) y con doble tarjeta al capitán navarro Roberto Martil (m.35).

Pabellón Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Unos 900 espectadores.

PRIMERA MASCULINA

JORNADA 22

Alzira-Noia 4-2

ElPozo-Viña Albali 1-1

ATP Tudelano-Córdoba 1-4

Jaén-Barça 3-2

Mallorca-Osasuna Magna 4-2

Santa Coloma-Cartagena 1-2

Manzanares-Inter Hoy, 20.00

Real Betis-Peñíscola Hoy, 21.00