INDUSTRIAS SANTA COLOMA 1

OSASUNA MAGNA 1


Industrias Santa Coloma Borja Puerta; Marc Tolrà, Álex Verdejo, Cardona y Povill –cinco inicial–. También jugaron David Peña, Niel·lo, Nil, Víctor Ramos, Khalid, Joan y Hirata.

Osasuna Magna Asier; Juninho, Léo Café, Eloy y Dani Saldise –cinco inicial–. También jugaron Fabinho, Geraghty, Roberto Martil y Tony Escribano.

Goles 0-1, m.15: Roberto Martil; 1-1, m.25: Niel·lo.

Árbitros Almeida León y Santander Flamarique. Mostraron amarillas al local Khalid; y a los visitantes Juninho, Eloy, Fabinho y Asier.

Pabellón Pavelló Nou. Unos 600 espectadores.

Osasuna Magna arrancó este viernes un empate muy trabajado en la pista del Industrias Santa Coloma (1-1). El portero Asier Llamas fue el gran protagonista del Xota, con intervenciones de gran mérito, y Roberto Martil el autor del tanto verde. Sufrieron los navarros, pero lograron puntuar. Cada equipo disfrutó de una parte.

El primer disparo del partido con intención fue de Verdejo, que atrapó Asier. Los visitantes saltaron a pista algo más conservadores, cediendo el balón a su rival y esperando la oportunidad de sorprender a Borja Puerta. El ala Andrés Geraghty estuvo a punto de abrir el marcador (m.4), aunque se encontró con el meta local. Las acciones se sucedían y a los siete minutos Asier volvió a salvar a su equipo con el pie a tiro del ala David Peña y, posteriormente, con otro de Hirata. Se llegó al ecuador de la primera mitad con tres faltas por los colomenses y ninguna por el conjunto visitante.

El Xota se defendía a la perfección, con largas posesiones de los verdes, ante el acoso catalán. En el minuto 14, Borja Puerta estuvo brillante en un remate de Dani Saldise dentro del área. El pívot estuvo cerca del gol. Y a la tercera fue la vencida. Roberto Martil hizo el 0-1 tras una gran jugada de los verdes, en la que recibió un pase de Tony Escribano. A cinco minutos para el descanso, Xavi Closas pidió un tiempo muerto. El técnico de Industrias Santa Coloma no lo veía nada claro. La salida de los colomenses de nuevo a pista fue fulminante. Khalid y Víctor Ramos pudieron empatar. Miguel Hernández no dudó en detener el partido (m.16). Sin embargo, siguieron bombardeando los locales la portería navarra, pero sin premio.

Tony Escribano (d) pugna por el balón con Khalid ante la mirada de Dani Saldise. Industrias Santa Coloma

Tras el paso por los vestuarios, Asier continuó con su exhibición. Sacó con el pie un disparo de Kahlid (m.21). Fue el aviso de lo que iba a suceder después. Niel·lo aprovechó una gran asistencia de Khalid en el segundo palo para igualar el marcador. Se animaron los colomenses y Povill estuvo cerca de la remontada. La evitó Asier. Cardona también se encontró a un guardameta navarro muy inspirado.

Se llegó a los últimos diez minutos con tablas en el marcador y con una opción de gol de Juninho que sacó Borja Puerta. A medida que fue llegando el final del partido, el Industrias Santa Coloma fue incrementando su presencia en el área visitante. Hirata y Tolrà buscaron el gol sin acierto. Las oportunidades se sucedían, pero el marcador se mantenía igual. Dani Saldise pudo hacer el segundo, pero su remate se marchó por encima del larguero (m.32).

En el minuto 37, Xavi Closas pidió un tiempo muerto. Y poco después el Industrias Santa Coloma apostó por el juego de cinco con Povill con la camiseta de portero-jugador. La última opción fue de Tony Escribano, que probó desde su pista con un tiro que se fue alto. Al final, tablas, y ahora a centrarse en la Copa de España que le espera al Xota la próxima semana en Cartagena.

MIGUEL HERNÁNDEZ: "UN PUNTO ES UN BUEN PREMIO"

El técnico del Xota comentó tras la conclusión del partido que fueron dos partes "muy diferentes". "Una primera en la que hemos estado bien en el partido y tuvimos alguna ocasión para haber aprovechado más" y una segunda en la que "nos ha apretado mucho más Industrias y hemos tenido más problemas para sacar la bola y para tener ocasiones. Aun así hemos tenido alguna también, pero era evidente que el encuentro iba a ser duro porque tenían jugadores muy buenos". Por lo que valoró: "Un punto en esta pista ante un Industrias que está en un buen momento es un buen premio". Miguel Hernández también analizó: "Estamos justos de gente y nos ha costado más sobre todo porque el rival nos ha apretado muy bien y nos ha costado salir. No teníamos la frescura ni para defender ni para salir. Y con el portero-jugador de ellos han sido tres minutos de agarrarnos al partido, con el premio del punto". El preparador navarro finalizó haciendo alusión al siguiente reto: "Nosotros tenemos el objetivo de conseguir la permanencia lo antes posible. La Copa es una competición bonita, a un partido, e intentaremos ganar al Barça".