El centrocampista Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz. “El jugador malagueño ha llegado ya a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas”, señalaba ayer la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez Isco (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira Marcao, procedente del Galatasaray turco, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

Isco debutó en la campaña 2010-11 con el Valencia, club al que llegó con solo 14 años, antes de marcharse ese mismo verano al Málaga, donde se convirtió en una de las referencias de un equipo que consiguió la clasificación para la Liga de Campeones.

Su talento llamó en 2013 la atención del Real Madrid, y fue allí donde consiguió sus mayores éxitos como futbolista. En sus nueve años vestido de blanco, alzó tres Ligas, cinco Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europas, cuatro Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria, y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar y, ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. En total, suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Isco coincidirá en el Sevilla con Julen Lopetegui, con el que estuvo en su etapa en el Real Madrid.

Los datos

Para dos temporadas. Isco y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para que el centrocampista firme para dos temporadas.

Llega libre. El jugador, de 30 años, llega con la carta de libertad tras haber terminado contrato con el Real Madrid.

Tercer fichaje. El futbolista malagueño es la tercera adquisición del equipo andaluz para el curso tras las llegadas del central Marcao y del lateral izquierdo Alex Telles.

Primer partido en El Sadar. El Sevilla empieza la Liga el viernes en El Sadar y habrá que ver si Lopetegui lo incluye en la lista de expedicionarios o prefiere que cumpla con más sesiones de entrenamiento porque el jugador ha estado sin equipo desde el pasado mes de mayo.