El partido que disputarán FC Barcelona y Manchester City el próximo 24 de agosto a las 21.30 horas en el Spotify Camp Nou, solidario y a favor de la lucha contra la ELA, ha vendido ya más de 51.500 entradas.

Barça y City disputarán un duelo amistoso en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Las entradas fueron puestas a la venta el pasado mes de junio y, hasta ahora, se han vendido ya más de 51.500 localidades si bien se espera una gran entrada para el duelo entre Barça y City, entre Xavi y Pep Guardiola en los banquillos.

“El gran objetivo es llenar el Spotify Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mayor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA”, aseguró el club blaugrana.

Juan Carlos Unzué se ha convertido en uno de los máximos valedores en la lucha por los derechos de los enfermos y por la investigación de la enfermedad. El portero de Orkoien ha sido el impulsor de la disputa de este encuentro y es la imagen visible de esta pelea –así lo fue en el lanzamiento del txupinazo en San Fermín–.

La recaudación tiene su destino para la investigación de la enfermedad. Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014 y creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que están implicados en este objetivo. La fundación trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, junto a las asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios. Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA para dar visibilidad a la enfermedad.