El ParÍs Saint-Germain y el Valencia han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Carlos Soler al equipo francés por unos 22 millones de euros, informó ayer el diario L’Equipe.El internacional español, al que solo le queda un año de contrato, sería así un nuevo refuerzo en la medular del PSG tras las llegadas esta temporada de los portugueses Vitinha y Renato Sanches.

El jugador, de 25 años, había recibido una propuesta de renovación del Valencia que le habría convertido en el mejor pagado de su plantilla, pero el interés del equipo parisino terminó por decantar la balanza a favor de su salida, precisa el medio francés.Otro centrocampista español que podría llegar a París antes del cierre de mercado es Fabián Ruiz, del que desde hace una semana se informa que está a punto de oficializarse su traspaso desde el Nápoles.

El Valencia, por su parte, ha planteado una oferta de renovación para las cinco próximas temporadas al centrocampista internacional Carlos Soler ante el interés del Paris Saint-Germain en fichar al futbolista, según informó la radio oficial del club valenciano. Según estas mismas fuentes, la oferta convertiría al jugador valenciano en “uno de los futbolistas mejor pagado” de la plantilla del Valencia.

El Valencia ha hablado en los últimos días tanto con la agencia de Carlos Soler como con los representantes de José Luis Gayà, quien también acaba contrato en junio de 2023, para trasladarles su voluntad de que renueven sus respectivos contratos. Por otra parte, Fabían Ruiz “está muy cerca” de firmar por el PSG, aunque “sigue siendo un jugador del Nápoles”, afirmó hoy el entrenador parisino, Christophe Galtier, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de este miércoles contra el Toulouse.