Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público. El jugador de Osasuna, Ante Budimir, estuvo en el banquillo pero no disputó ningún minuto, quizás en previsión de una mayor participación en el vital encuentro del domingo, en Austria.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad. Los goles locales fueron obra de Borna Sosa y Majer. Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 10 puntos, líder en solitario a solo un punto de Dinamarca. Tercera queda Francia con 5 puntos y Austria, cuarta a falta de una sola jornada, a la que deberán ganar los croatas para clasificarse.

En el otro encuentro del grupo, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus ante Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann.

En los otros grupos, aa selección de los Países Bajos tiene pie y medio en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones después de imponerse cómodamente (0-2) a domicilio a Polonia. Únicamente podrían quedarse fuera si encajan una goleada en la última jornada en su casa ante Bélgica, que debe mejorar el 1-4 que encajó en Bruselas.