El Barça perdió ante el Inter un encuentro en el que los de Xavi fueron incapaces de ver puerta ante un rival que agranda el alarmismo azulgrana en Europa. La segunda derrota consecutiva en la competición continental deja a un Barça sin margen de error para luchar por la siguiente fase. En LaLiga líderes y en Europa entre las cuerdas.

Primero fue el guardameta alemán y luego las líneas de fuera de juego quienes salvaron al Barcelona de un gran susto. El VAR intervino para invalidar un posible penalti por manos de Eric García, pero, por suerte para los de Xavi, Lautaro estaba adelantado. Del mismo modo que Correa minutos después, con un gol anulado por el linier.

La firmeza del Inter tuvo premio y acabó hiriendo a un Barça desquiciado al límite del descanso. Calhanoglu disparó desde la frontal y el turco batió por bajo a Ter Stegen.

Ya en la reanudación, los blaugranas intentaron no demorar la remontada pero su buena reacción inicial se fue deshinchando. Sin disparar a portería, con llegadas ineficaces, sin puntería. Al final, casi sin llegadas al área de Onana. Una impotencia que se sumaría a la lesión de Christensen, sustituido por Piqué.

La suerte no acompañó a Ansu Fati y el VAR anuló el tanto de Pedri, que suponía el empate, por manos de Fati. Reiterados intentos sin efecto que dejaron a un Barça desalentado en el final del encuentro, quienes reclamaban un indiscutible penalti –inexistente para el VAR– por mano de Dumfries.

FICHA TÉCNICA

  • INTER Onana; Skriniar, De Vrij (Acerbi, min 77), Bastoni; Darmian (Dumfries, min 77), Barella, Calhanoglu (Asllani, min 85), Mkhitaryan, Di Marco (Gosens, min 77); Correa (Dzeko, min 58) y Lautaro.
  • BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Christensen (Piqué, min 56), Marcos Alonso (Balde, min 63); Busquets, Gavi (Kessié, min 84), Pedri; Dembélé, Raphinha (Ansu Fati, min 64) y Lewandowski.
  • Gol 1-0, minuto 45+2. Calhanoglu.
  • Árbitro Slavko Vincic (ESL). Amonestó a Calhanoglu (min.70), Lautaro (min.76), Inzahi (min.80), Bastoni (min.88) y Onana (90+6) por parte del Inter de Milán, y a Busquets (min.60), Xavi (min.68), Gavi (min.76) en el FC Barcelona.
  • Estadio Giuseppe Meazza.