La Peña Sport volvió a hacer bueno el factor campo y venció en casa a un combativo Avance Ezcabarte que hasta el último minuto peleó por sumar algo en Tafalla.

El partido no resultó vistoso para el espectador, no hubo demasiadas ocasiones de gol pero la intensidad se veía en cada balón dividido. Pudo dar el susto en el primer minuto Gurpegui para los visitantes si llega a aprovechar un error en la salida del portero de la Peña Sport. Un cabezazo de Olcoz alto fue la respuesta a los 10 minutos de la Peña. Se adelantaron los locales en el minuto 20 gracias a un gol por velocidad de Javi López que gana a su par y bate por bajo al portero visitante.

Sin embargo, un error del portero local permitiría a Gurpegui llevar la igualada en el 26 con un disparo desde fuera del área que se le escapa a Samu. Al borde del descanso llegaría el 2-1 a la postre definitivo con un golazo de bolea de Abaurrea que ganó la espalda de la defensa y puso el balón lejos del alcance de Catalán.

En la segunda mitad ambos conjuntos parecieron acusar el cansancio y el partido fue de más a menos. La Peña tuvo dos ocasiones por medio de Olcoz y Eiande pero se encontraron con el palo y un defensa para evitar el tanto. Y el protagonismo se lo llevó el portero de la Peña, que para enmendar su error en el gol, salvó 2 puntos con una estirada para sacar la falta botada por Bacaicoa en el minuto 94 y que era un gol cantado. 

Peña Sport 2

Avance 1

PEÑA SPORT Samu, Mahugo, Gómez, Ozcáriz, Javi López (Úriz, m. 83), Cisneros, Abaurrea (Aguirrebeña, m. 87), Aguas, Arkaitz (Ortega, m. 87), Olcoz (Eiande, m. 65) y Baquedano.

AVANCE Catalán (Fermín, m. 46), Saez, Bakaicoa, Abendaño (Moreno, m. 66), Oteiza (Barberena, m. 80), I. Lecumberri, Gurpegui (A. Lecumberri, m. 62), Rico, Oteiza, Alastuyei y Zabalza (Agramonte, m. 62).

Goles 1-0, m. 20 Javi López. 1-1, m. 26 Gurpegui. 2-1, m. 45 Abaurrea.

Árbitro Ander Ezquerra. Amonestó por los locales a Mahugo, Gómez, Ozcáriz, Cisneros y el preparador físico Aitor Pérez. Por los visitantes a Bakaicoa, Zabalza y el entrenador Igotz Garde.

Estadio San Francisco.