Burladés 0-1 Alesves

BURLADÉS Satur, Barrachina, Arenaz, Etxaniz (Otamendi, min.72), Maroto (Rubén, min.72), Munárriz, Urdíroz, Aaarón, Julen (Mahugo, min.55), Goikoetxea (Pardos, min.69) y Fernando.

ALESVES Fuertes, Martón, Esparza, Los Arcos, Pérez (Pejenaute, min.70), Belouajdi, Úriz (Ayensa, min.70), López, Rudi, Navarro (Quiñónez, min.85) y Mercero.

Gol 0-1, min.40: Pérez.

Árbitro Alberto Labiano. Mostró amarilla por parte del Burladés a Arenaz, Maroto y Munárriz. Por parte del Alesves a Martón y Ayensa.

Estadio Erripagaña.

El Alesves logró su segunda victoria de la temporada a domicilio y se aferra todavía al milagro de la permanencia. En un partido donde los de Burlada y los de Villafranca dejaron la emoción y las llegadas para la segunda mitad tras unos primeros cuarenta y cinco minutos con poco fútbol pero suficiente para que Pérez diese el gol de la victoria a los suyos.

Hubo que esperar a media hora para ver las primeras ocasiones del encuentro, todas ellas del Burladés y con Fernando como protagonista en la finalización de las mismas, la primera tras un centro de Barrachina que se marchó por encima de la meta y posteriormente un lanzamiento de falta de Maroto al que ni Arenaz y Fernando pudieron definir con acierto. Sin embargo a cinco del descanso, en la primera llegada del Alesves, Pérez recogió el esférico dentro del área y con rosca la mandó a la escuadra de la portería defendida por Satur para establecer el 0-1 que a la postre sería definitivo.

En la reanudación, el Burladés adelanto líneas buscando a la desesperada el empate que le metiese en el encuentro. Julen probó fortuna desde la frontal pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de la meta de Fuertes. Pasado el sesenta de encuentro una falta colgada al área la cazó Los Arcos para anotar el segundo gol del Alesves, pero fue invalidado por fuera de juego; justo instantes después, desperdició un mano a mano bien solventado por Satur salvando al Burladés. Los hombres de Rodri Fernández de Barrena buscaron el ansiado empate de todas las maneras siendo un vendaval los últimos minutos, Fernando en una melé de jugadores remató pero el balón lo despejó un defensa bajó la línea y a la salida de un córner, Arenaz busco repetir la jugada que le valió a los blancos en el encuentro de ida para llevarse los puntos, en esta ocasión su cabezazo se paseó por delante de la portería y el Alesves celebró una ansiada victoria que todavía permite soñar a los de la Ribera de Navarra con la pelea por la permanencia.