El Beti Onak consolida otra jornada más su posición en puestos de promoción con un solitario y tardío gol en su visita a Beitikuntzea. Los de Villava se encontraron con un Pamplona que dio la cara, pero tuvo menos eficacia que su rival.

Ambos conjuntos salieron con ganas de tener el balón, con diez minutos repartidos. Sin embargo, fueron los villaveses los que avisaron primero con un lanzamiento de falta de Raúl Ceballos que se estrelló contra la cepa del poste en el minuto 12.

El Pamplona respondió en seguida con Bakary recuperando un esférico en el borde del área y cediéndoselo a Francés para que este probara a Monreal, quien despidió el balón a córner. Pero ahí no se quedó, los locales despertaron y gozaron de oportunidades, como un remate de Asiain que cogió puerta. Sin embargo, no hubo suerte para los de Imanol Eslava.

La más clara la tuvo el del Beti Onak Jon Elizalde, quien aprovechó un centro de Ursua para dar un potente testarazo que obligó a Cuba a lucirse y dejar el empate a cero al descanso.

En la reanudación, el Beti comenzó fuerte con dos llegadas de Ceballos y un tiro a puerta de Lorente. El técnico Ángel Arizcuren movió el banquillo fue un acierto. Salió Mikel Casado al césped y, a falta de diez minutos para el final, enganchó un balón en el área, hizo un quiebro a los defensas y batió a Cuba poniendo el balón en el lateral inferior derecho de la meta pamplonesa. Los visitantes lo intentaron, pero no pudieron traspasar la puerta del tercero de grupo.

Pamplona 0

Beti Onak 1

PAMPLONA Cuba, Bakary, H. Martínez, Lorente, Velaz, Perez de Heredia, Amadoz, Asiain (Urriza), Iker Lecuna (G. Ilundain), Cemborain (Virto) y Francés (Ripa).

BETI ONAK Monreal, Ilundain (Manero), Gastón, Txomin, O. Pérez (Fermín), Jon Elizalde, Eche, Del Burgo, A. Sánchez (Tellería), Ursua (Valencia) y R. Ceballos (Mikel Casado).

Goles 0-1, min.80: Mikel Casado.

Árbitro Aleksander Sikora Ardanaz, asistido en bandas por Endika Osta Salcedo y Pablo Leoz Ayesa.Amonestó al local Asiain y a los visitantes Óscar Pérez, Mikel Casado y Txomin Larrainzar.

Estadio Beitikuntzea.