El temporal caído en Navarra esta semana ha afectado a los clubes de una manera u otra, hasta el punto en el que los equipos de Tercera RFEF hayan tenido que suspender entrenamientos. Aun así, la jornada presenta grandes alicientes.

Beti Onak - Cantolagua: Dinámicas opuestas

Sábado, 15.30 horas.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Descarga,Isaac y Nocedal.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Peñuela y Ordóñez.

Árbitro Francisco Javier Lerga.

Un Beti Onak que ha recuperado la forma del inicio de temporada recibe a un Cantolagua que quiere recuperar su esencia. “Hemos vuelto al buen camino. El Cantolagua tiene plantilla y cuerpo técnico para estar arriba. Será un partido igualado, y clave estar sólidos atrás”, comenta Ángel Arizcuren. “Cogemos al Beti Onak en buena forma. Nosotros queremos empezar a sumar de tres en tres, pero la línea del equipo es buena. Sabemos que en su campo se manejan bien y tendremos que adaptarnos a la exigencia”, afina Javier Pascual.

Avance - Lagunak: Lucha por la promoción

Sábado, 15.45 horas.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Liza, Abendaño, Juli y Beñat.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Jon Salinas, Macaya, Cambra y Álvaro.

Árbitro Fernando Castillejo.

Avance y Lagunak se verán las caras en Igeldea, donde el estado del césped será clave para el devenir del choque. “Sabemos a qué nos enfrentamos y tenemos que usar nuestras armas. Va a ser importante dejar la portería a cero, y alejarnos de nuestro área, porque un error te penaliza”, valora Igotz Garde. “Sabíamos que teníamos dos partidos complicados y que ahora los rivales nos conocen. A nosotros nos costará adaptarnos a un campo diferente, pero el Avance es un rival duro que va bien por arriba”, apunta Álex Rodríguez.

Itaroa Huarte - Valle de Egüés: El partido de la jornada

Sábado, 16.00 horas.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Jon Sánchez e IonAnder Mora.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene las bajas de N. Zuazu, Outerial, Calvo, Mateo y J. Teres.

Árbitro Fernando Parra.

El líder visita el invicto Areta. “La gente está enchufada. Es importante sumar y dejar la portería a cero, porque acabaremos teniendo alguna opción. Será un partido de mucho trabajo, porque el Egüés está haciendo una temporada divina”, admite Pedro Sánchez. Txiki Akaz asegura que “nos enfrentamos a un rival bueno, que suele hacer play off, con jugadores determinantes que han estado en Segunda RFEF... Vamos con mucha ilusión y humildad porque el Huarte no ha perdido todavía en casa”.

Ardoi - Cortes: Aferrarse al tren

Sábado, 16.00 horas.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Guembe y Larraza.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Raúl y Andrés.

Árbitro Goiatz Markotegi.

Duelo por el play off de ascenso a Segunda RFEF el que va a medir a Ardoi y Cortes en El Pinar. “Estamos bien y con ganas de dedicarle la victoria a Guembe. Tenemos que ser nosotros mismos y tener más efectividad en área rival. Ser un equipo reconocible y mantener la solvencia”, señala Aritz Gomara. “Llegamos con cuatro de seis puntos en esta segunda vuelta. El Ardoi nos saca cuatro puntos, tiene buena plantilla, se ha reforzado, y si queremos optar a algo tenemos que ganar a los equipos que están arriba”, analiza Daniel Bruna.

Burladés - Azkoyen: Una final anticipada

Sábado, 16.00 horas.

BURLADÉS Rodri Fdez de Barrena tiene las bajas de Maroto, Burgi, Celi, Mendi, Marcos y Goiko y la duda de Pardos. 

AZKOYEN Víctor Gutiérrez tiene la baja de Mikel Balduz.

Árbitro Iker Urra.

El Burladés recibe al Azkoyen en un duelo clave por abajo. Los locales llegan “necesitados de puntos a pesar de la buena imagen mostrada en Tafalla. Nos enfrentamos a un rival que viene de ganar, que compite muy bien los partidos fuera de casa y que ha suplido la importante baja de Sayes. La clave, dominar las áreas”, perfila Rodri Fernández de Barrena. “Era importante conseguir confianza y los puntos. Vamos con todo. Tenemos que controlar los nervios y no bajar la intensidad”, apunta Víctor Gutiérrez.

Oberena - Pamplona: Evitar problemas

Sábado, 16.30 horas.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene las bajas de Pedro y Mata.

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, Larumbe, Nagore, Algarra, Cubillo, Amadoz e I. Gil.

Árbitro Alberto Labiano.

Oberena y Pamplona afrontan un choque para salir de abajo. “Es muy importante, porque jugamos en casa, estamos bien y hacemos buenos partidos. Tenemos ganas de conseguir la primera victoria del año. Tenemos que acertar nosotros y no cometer errores”, menciona Haitz Amunárriz. Por su parte, Imanol Eslava considera que “el equipo es consciente de que tenemos que salir de ahí. Están a dos partidos de nosotros. Será importante no cometer errores, no equivocarse y ser contundentes en las dos áreas”.

Txantrea - Subiza: Un reto de nivel

Sábado, 17.00 horas.

TXANTREA Jaime Sánchez tiene las bajas de Gortari y Pavón.

SUBIZA César Monasterio tiene la baja de Jon López.

Árbitro Stevens Suárez.

Un reto de nivel el que van a tener delante tanto Txantrea como Subiza. “Hemos tenido un arranque precioso, con buenas varas de medir. Estoy convencido de que estamos preparados y la clave estará en estar tranquilos en el partido”, declara Jaime Sánchez. Por otro lado, César Monasterio es consciente de que “jugar en Txantrea es un reto. Es un partido en el que tendremos que dar nivel y estar atentos porque el Txantrea es un equipo que trabaja bien y nos puede hacer daño a balón parado. Hay que cuidar los pequeños detalles”.

Peña Sport - Alesves: 'Play off' y permanencia

Domingo, 16.00 horas.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene las bajas de Erviti y Marco.

ALESVES Carlos Mena tiene las bajas de Rudi y Eneko.

Árbitro Martin Georgiev.

El tren del ‘play off’ y de la permanencia pasa por Tafalla. “Estamos con ganas de seguir en esta línea. Lo importante es nuestra ambición. Todos los partidos están siendo igualados, por lo que la clave estará en estar acertados en las áreas”, asegura Unai Jáuregui. Por su parte, Carlos Mena regresa a la que un día fue su casa. “Tafalla es un campo complicado y especial, porque es uno de los campos con más sabor de fútbol. Es especial por haber jugado ahí. En Tercera tienes que competir y disfrutar”, recalca Carlos Mena.