El pívot Álex García Ruano (Alicante, 15/06/1996) disputará la próxima temporada y media con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra. De esta forma, los naranjas ven reforzado el puesto de pívot, donde tenían un hueco tras la marcha de João Miguel, hasta junio de 2024.

El pívot diestro procede del Meta Catania italiano, al que marchó en junio tras una temporada en Levante. Antes, el alicantino había disputado dos temporadas en Valdepeñas, una en el primer equipo de ElPozo Murcia, dos en su filial (con el que ganó un campeonato de Segunda División), y una en el Hércules San Vicente, primer club en categoría absoluta y con el que disputó un playoff de ascenso a Primera con tan solo 20 años.

Los naranjas se hacen con un jugador con potencial e ilusión, y el pívot vuelve a encontrarse con Diego Ríos, su técnico en Levante, y llega a un equipo en el que dispondrá de minutos para poder alcanzar su mejor versión.

Álex García se mostró “muy feliz e ilusionado con esta nueva oportunidad”. “Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, comenzar a entrenar y a competir cuanto antes”, añade el pívot diestro, que guarda un cariño especial al club naranja por dos razones. Y es que Álex será el segundo de la saga García Ruano en jugar en Tudela después de que su hermano Manu lo hiciera en la temporada 2015/16. “Siempre le he guardado mucho cariño a este club porque mi hermano Manu jugó aquí. En otras ocasiones he estado cerca de firmar, así que estoy feliz de que, después de tanto tiempo hablando, al final pueda disfrutar de este gran equipo”, concluyó.