Tudelano 1

Alfaro 1

TUDELANO Roberto Santamaría, Oier Sarriegi, Mikel García (Borja Vicente, min. 62), Mikel Santamaría, Patxi Dávila (Ramón Riego, min. 46), Pape (Kanouté, min. 67), Otegui, Pol Prats, Moha Ezzarfani, Agus Coscia y Adighibe (Colau, min. 46).

ALFARO Natxo Zabal, Aitor Pérez, Noel Lizarbe, Unai Albisu (González, min. 70), Iker Balda, Urko Ardanaz (Fernando Rubio, min. 81), Kevin Soeiro, Lacruz (Turu, min. 81), Ekhi Senar, Parada y Fern Albín (Mario García, min. 70).

Goles 0-1, min.58: Kevin Soeiro. 1-1, min.80: Agus Coscia.

Árbitro David Baiges Dones (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Mikel García, Oier Sarriegi, Pol Prats, Agus Coscia, Kanouté, Roberto Santamaría y al segundo entrenador, Sergio Abril, y por el Alfaro a Unai Albisu, Fer Albín y Natxo Zabal. 

Estadio Ciudad de Tudela.

Al Tudelano se le atragantan en casa los equipos de la parte baja de la tabla. El conjunto blanquillo sufrió para sumar un punto ante el Alfaro, que se adelantó en el marcador en la segunda parte y que, pese a encajar el gol del empate a diez minutos del final, pudo llevarse los tres puntos en la última jugada del encuentro.

No fue mala la puesta en escena del conjunto de Oriol Riera que durante la primera media hora sometió a su rival, si bien fue incapaz de perforar la portería defendida por Zabal, a pesar de disponer de varias ocasiones claras. 

En los últimos minutos del primer acto y en el arranque del segundo el Tudelano, incomprensiblemente, bajó el nivel de competitividad y el Alfaro, que no había dado sensación de peligro, comenzó a creer en la posibilidad de poder llevarse los tres puntos. Kevin Soeiro puso por delante a los riojanos al cuarto de hora de la reanudación y los nervios comenzaron a aflorar en el bando local. 

Con más corazón que cabeza buscaron el empate los de Tudela y lo acabaron encontrando en la recta final al transformar Coscia un penalti. Los dos equipos no dieron por bueno el punto e intentaron lograr el gol del triunfo. El Alfaro es el que más cerca lo tuvo en la última jugada del partido, pero el remate a bocajarro de Mario García se marchó arriba. Con este empate, el Tudelano sale de los puestos de ‘play off’.