El Pamplona se dio un festín de goles a costa de un Azkoyen que sigue como colista de la Tercera RFEF. Los locales llevaban sin ganar en casa desde el 23 de septiembre, pero ayer rompieron la mala racha de la mejor manera posible. Cinco goles en un partido que tuvieron bajo control en todo momento. El primero llegó a los 15 minutos de juego, tras un centro por la derecha que remató Virto con la punta de la bota. Los de Peralta reaccionaron bien, pero no encontraron el gol en los primeros 45 minutos. Hubo una posible mano en el área a su favor, pero el árbitro no señaló nada. Ya en la segunda parte, el Pamplona salió mucho más enchufado y a los dos minutos Cemborain hizo el segundo. Virto firmaría su doblete diez minutos después con un tiro raso y cruzado que batió al guardamete del Azkoyen.

Los locales seguían dominando el juego y los de Peralta mostraron mucha fragilidez en defensa.Un gol en propia de Iosu en una jugada desafortunada, supondría el cuarto gol de Pamplona. Iván Martínez no tardó más de cinco minutos en entrar al campo y marcar el definitivo. El Azkoyen se mantiene así como colista.

Pamplona 5

Azkoyen 0

PAMPLONA Roger, Álvaro, Aritz, Velaz, Hugo, Cemborain (Iván, min.59), Virto, Zapata (Asiain, min.59), Fernando (García, min.71), Lecuna (Urriza, min.66) y Nagore (Pérez de Heredia, min.66).

AZKOYEN Monreal, Iosu, Mario (Iriarte, min.81), Díaz, Brais (Ostivar, min.67), Ezpeleta (Hugo, min.49), Pablo, Eneko, Ibañez, Vicente y Buñuel (Barkaoui, min.67).

Goles 1-0, min.16: Virto; 2-0, min.47: Cemborain; 3-0, min.58: Virto; 4-0, min.61: Iosu (p.p.); 5-0, min.66: Iván.

Árbitro Eduardo Berrade, amonestó al local Zapata y a los visitantes Iosu, Mario, Pablo, Ibañez y Javier.

Estadio Beitikuntzea.