El Cirbonero viaja a Sestao para medirse al líder en Las Llanas este domingo (17.30 horas) en un encuentro con nada que perder y mucho que ganar, y donde los de Sergio Vázquez buscan dar la campanada para coger un golpe de moral de cara a este final de campeonato regular. 

El técnico espera que el equipo dé su mejor versión para poder “revertir la situación” y que, en caso de lograr la victoria, “sería dar la campanada” ante un equipo que no pierde desde hace ocho jornadas, cuando cayó en Tarazona ante el cuadro aragonés. 

Es por ello que el técnico reconoce que el equipo tiene “nada que perder y todo que ganar esta semana. Hay que tener las cosas claras, lo lógico ya sabe la gente lo que es, pero el fútbol a veces no lo es y nosotros vamos a buscar ese punto de locura de la competición”. 

Preguntado por la situación del Sestao, líder indiscutible del grupo II de Segunda RFEF, con ocho puntos de ventaja sobre el Tarazona, el preparador del Cirbonero asegura que “sus números ahí están y nosotros en situaciones difíciles hemos dado una imagen tremenda y hemos conseguido resultados sorprendentes y por qué no va a ser así”. 

Preguntado por esa imagen que ya ha podido dar el equipo en este curso, Sergio Vázquez valora que el equipo debe dejarlo todo porque “esta es nuestra meta, luchar, y a partir de ahí ver qué conseguimos. El partido pasa por ser honestos y sacrificados en el trabajo. Ellos tienen muchos recursos, a nivel táctico. Son muy poderosos a balón parado. Tenemos que ir solucionando batalla a batalla porque eso nos hará creer que podemos sacar algo positivo”.

El Cirbonero se presenta en Las Llanas en posiciones de play out de descenso a Tercera RFEF, con 33 puntos, los mismos que el San Juan, y con tres puntos de diferencia sobre el Racing Rioja, su inmediato perseguidor, y el primer equipo que ocupa las posiciones de descenso directo de categoría. Para la cita, Sergio Vázquez no podrá contar con Unai, Araque y Cacho, mientras que Iván es duda.