La Mutilvera prácticamente se despidió de sus opciones de playoff de ascenso tras caer ante un Alfaro que, a pesar de la victoria, consumó su descenso a Tercera RFEF. Los de Jon Erice encajaron dos goles en los primeros diez minutos y ya no se repusieron del golpe a pesar de que mejoraron notablemente en la segunda mitad. Solo le valía la victoria a los navarros y se fueron de vacío de La Molineta. Ahora se quedan en tierra de nadie en la clasificación.

El partido no pudo empezar peor para los navarros. Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, la Mutilvera encajó el 1-0 a los dos minutos de juego. Tocaba empezar a remar río arriba desde el inicio de partido ante un rival que a buen seguro se encerraría atrás para defender la renta con uñas y dientes. El gol dejó noqueado al conjunto de Jon Erice porque escasos minutos después la zaga blanquizul cometía penalti sobre un rival y Fernando Albín anotaba el 2-0 desde los once metros. No habían pasado ni diez minutos y la Mutilvera estaba perdiendo 2-0 frente al penúltimo, un Alfaro prácticamente deshauciado y prácticamente en Tercera Federación. Ver para creer.

El segundo gol sí que, por fin, espoleó a los de Mutilva que tuvieron su primera llegada peligrosa pasados los diez minutos con un buen centro de Matovu que no lo remató Iván por muy poco. Ahora ya la Mutilvera empezó a dominar el juego y la posesión y empezó a jugar en campo contrario y al filo del cuarto de hora tuvo otra llegada peligrosa, un disparo de Iván que se marchó ligeramente desviado. A esta jugada replicó el Alfaro con un remate a la salida de un córner que no encontró portería. Las urgencias en el marcado hizo que Jon Erice realizara un doble cambio antes de la media hora. Imanol y Jaime Dios saltaron al campo en sustitución de Tomás y Sola. El objetivo era dar más mordiente al equipo pero no era el día de los navarros que vieron como Elías evitaba el tercero del Alfaro pasada la media hora. Con un juego lento y muy previsible que hacía que los locales defendieran sin agobios su parcela, los minutos fueron pasando hasta que el colegiado Rezola Etxeberria ordeno el camino hacia los vestuarios. De cara a la segunda parte tenían que cambiar muchos las cosas para la Mutilvera porque el marcador le era muy desfavorable y las sensaciones en el primer acto no fueron las mejores. El Alfaro sorprendió a los de Jon Erice y tocaba tirarse a la desesperada en busca del gol.

De cara a la segunda parte, Erice hizo otro cambio y Bujanda entró al campo por Santos. Salió con otros aires la Mutilvera que empezó el segundo acto llevando la iniciativa. Pasados los diez minutos tuvo una gran ocasión para recortar distancias, Gaizka remató en el área pequeña pero salvó el gol el meta local con una gran intervención.

Haber marcado hubiera metido a los navarros de lleno en el partido pero el gol llegó instantes después. Los navarros botaron una falta e Imanol remató al fondo de las mallas. Con el 2-1 la Mutilvera se volcó sobre el área rival y el partido tuvo unos minutos de correcalles porque el Alfaro también buscó la sentencia a la contra. Casi la tuvo pero Elías se hizo grande para repeler un mano a mano que habría sido mortal de necesidad. Pero ahora sí que creaban peligro los de Jon Erice y Jaime Dios tuvo una muy buena ocasión, se sacó una potente volea que el meta local repelió en una gran intervención. Tampoco le sonreía la suerte a los de Mutilva, que se lo digan a Gaizka un balón en el travesaño a diez minutos del final. El asedio de los de Jon Erice en los últimos minutos provocó otra buenísima ocasión que desbarató la zaga local. Ya no hubo tiempo para más y la Mutilvera se fue de vacío de Alfaro.

CD Alfaro: Alejandro; Ekhi, Lizarbe, Albisu (Nico, 79´), Parada; Ardanaz, Albín (Arturo, 60´), Lacruz (Fran González, 85´), Íñigo Jiménez (Rubio, 60´); Iker Balda, Kevin Soeiro.

UD Mutilvera: Elías; Matovu, Mahugo, Javi Sola, Ceballos; Iván Martínez, Soroa; Santos (Bujanda, 46´), Tomás (Imanol, 26´), Gaizka (Cubillas, 85´); Sola (Jaime Dios, 26´).

GOLES: 1-0 (3´): Kevin Soeiro. 2-0 (8´): Albín (pti.). 2-1 (55´): Imanol.

ÁRBITRO: Rezola Etxeberria (colegio vasco). Tarjetas amarillas a Rubio, Ekhi; Iván Martínez y a Santos.

CAMPO: La Molineta, unos 300 espectadores.