El Tudelano ofreció una buena imagen en su estreno liguero en el Ciudad de Tudela. El conjunto de Oriol Riera fue mejor que el Deportivo Aragón y mereció la victoria por juego y ocasiones, pero los jugadores blanquillos no estuvieron acertados en los últimos metros.

Les costó los de Tudela casi media hora hacerse con el control de juego y generar ocasiones en la portería rival. Colau fue el primero que pudo marcar tras una gran acción individual de Pol Prats, pero el disparo del valenciano se marchó fuera por muy poco.

Un minuto después el larguero escupió un latigazo de Pol Prats con la pierna derecha y antes del descanso el habilidoso extremo catalán pudo hacer el primero, pero su autopase tras zafarse de su marcador se le fue un poco largo y el guardameta aragonés, muy seguro toda la tarde, acabó desbaratando el peligro.

En la segunda parte el Tudelano siguió intentando abrir el marcador y, nada más arrancar, un cabezazo de Iván Martínez, tras un centro desde la izquierda, lo detuvo sin excesivos problemas Guillermo Acín. Los locales probaron fortuna también con disparos desde lejos, pero, pese al dominio territorial, el gol del triunfo no acababa de llegar. Oriol Riera metió más pólvora en ataque, puso a Gianluca Simeone, Joel y Carbonell para tratar de sumar los tres puntos.

En los minutos finales un centro chut de Mikel Yoldi en una falta lo repelió como pudo el portero del Deportivo Aragón que, en el tiempo añadido, tuvo que enviar a córner un disparo cruzado de Gianluca Simeone para que su equipo pudiera llevarse un punto de la capital ribera.

Al final, el Tudelano tuvo que conformarse con el empate en el debut liguero ante su público.

Tudelano 0

Deportivo Aragón 0

TUDELANO Edu de Prados, Ramón Riego, Santamaría, Pol Prats (Gianluca Simeone, min. 83), Antonio Otegui, Colau (Carbonell, min. 74), Iván Martínez (Joel, min. 60), Borja Vicent, Dani Santigosa (Álvaro García, min. 83), Mikel Yoldi e Irurita.

DEPORTIVO ARAGÓN Guillermo Acín, Jaime Vallejo (Lassine Keita, min. 60), Miguel Opere, Andrés Borge, Alberto Vaquero, Marcos Cuenca (Adrián Liso, min.60), Pablo Cortés (Lucas Terrer, min. 78), Pau Sans (Fabio Conte, min. 70), Chema Aragues (Aitor Mañas, min. 46), Óscar Vacas y Juan Sebastián.

Árbitro Asier Villanueva Amorrortu (Comité Vasco). Amonestó por el Tudelano a Antonio Otegui, Borja Vicent, Dani Santigosa y Joel y por el Deportivo a Guillermo Acín, Chema Aragues, Juan Sebastián y Lassine Keita.

Estadio Ciudad de Tudela. Unas 400 personas.