La centrocampista navarra del Real Madrid Maite Oroz y la defensa del Valencia Femenino Claudia Florentino  han sido convocadas este miércoles para unirse a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Oliva (Valencia) en sustitución de Patri Guijarro y Mapi León. Las jugadoras han sido citadas para los dos encuentros correspondientes de España ante Suecia y Suiza de la Nations League.

La central y la centrocampista del FC Barcelona fueron las dos internacionales que han renunciado a la convocatoria del 23 para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza por su estado anímico y su posición ante el conflicto después de la reunión mantenida el martes con la RFEF y el CSD.

Oroz fue una de las futbolistas que escribió el comunicado del pasado 15 de septiembre mostrando su renuncia a ser convocadas, vuelve al combinado nacional después de no haber entrado en la lista final para el Mundial, pese a que fue indiscutible en la preparación para Jorge Vilda.

"Lo que ha sucedido no se puede permitir, es vergonzoso e inaceptable", asegura entonces la jugadora navarra, que el pasado lunes se hacía eco del comunicado oficial de sus compañeras.