Subiza 3

Avance 1

SUBIZA Rafael Fernández, Ciáurriz, Ibáñez (Omar, min.73), Juan Asirón, Pablo Aguinaga (Beunza, min.73), Asier Benito (Alejandro, min.58), Unai Santos, Amadoz, Mikel Anso (Ripa, min.54), Arrasate y Ander Marticorena (Iñigo Monreal, min.54).

AVANCE Fermín Gil, Lecumberri, Pablo Lombardía (Vicuña, min.74), Bacaicoa (Ricardo Liza, min.54), Carlos Abendaño, Aritz Oteiza, Iñaki, Aitor Galarza, Rico (Mikel, min.83), Xavier Goicoechea (Agramonte, min.54) y Zabalza. 

Goles 1-0, min.9: Juan Asirón. 2-0, min.33: Amadoz. 3-0, min.48: Asier Benito. 3-1, min.65: Rico (p.).

Árbitro Andrea López, asistida en bandas por Mikel Ballano y Iosu Ganuza. Amonestó a los locales Ripa y Alejandro; y a los visitantes Bacaicoa, Garde, Pablo Lombardía y Catalán. 

Estadio Sotoburu. 

El Subiza firmó un gran partido en su estadio y consiguió ganar cómodamente al Avance. Los locales fueron muy superiores durante los 90 minutos del encuentro, algo que se reflejó en el luminoso. 

El partido comenzó de manera inmejorable para el Subiza, teniendo el balón, ocasiones claras y el domino del medio campo. La alegría local aumentaría a los nueve minutos de juego, cuando Asirón cogió el balón en medio campo y realizó una maravillosa jugada individual, recortando en la frontal y poniendo el balón en la red. Con esta ventaja, aunque mínima, los locales se relajaron, algo que supuso que el Avance entrase más en el partido y tuviese ocasiones de gol, como un mano a mano que no pudieron convertir.

Sin embargo, el Subiza apretó en los últimos 15 minutos, y consiguió el gol de la tranquilidad. Aguinaga, que fue uno de los mejores del encuentro, llegó a la línea de fondo y colocó un pase atrás que Amadoz no desaprovechó. Dehaban los locales el partido casi sentenciado. La sentencia la confirmó Asier Benito, que marcó el tercero con un disparo desde su propio campo. A partir de ahí, ambos equipos bajaron el ritmo, el Subiza no buscó más goles y el Avance veía lejos la remontada. Rico recortó distancias desde los 11 metros, y tuvieron una ocasión para meterse en el partido, pero Rafael la saó. Victoria sólida e importante para el Subiza.