Izarra 1

Deportivo Aragón 3

IZARRA Fraga; Aierdi, Mahugo, Isla, Irigoyen (Salvador, m.81); Ardanaz (Albín, m.65), Bengoa (Ruper, m.65), Gómez, Arbeloa (Bicho, m.81); Laborda (Mauri, m.48) y Madariaga.

DEPORTIVO ARAGÓN Calavia; Jay, Keita, Operé, Vallejo; Vacas, Liso, Aragués (Cuenca, m.77), Cortés (Hernández, m.90); Sans (Conte, m.82) y Mañas.

Goles 0-1, min.37 Operé; 0-2, min.53 Sans; 1-2, min.86: Gómez. 1-3, min.92: Conte. 

Árbitro García Arriola (colegio vasco), asistido por Mijares Sustacha y Morante Sánz. Amonestó a Irigoyen, Gómez, Madariaga, Ardanaz, Aierdi, Isla y Salvador por parte local y a Vacas y Operé por parte visitante.

Estadio Merkatondoa, ante 300 espectadores.

El Izarra, en el estreno de De Goñi, volvió a caer de nuevo en Merkatondoa por quinta vez en los 5 partidos como local.

Entraron mejor los locales al partido y Madariaga avisaba con un zurdazo. Se sucedieron ocasiones para Arbeloa con un pase de la muerte y un disparo al lateral de la red. Sans probaba para los maños con un disparo lejano raso que se fue fuera, y el Izarra lo volvía a intentar tras un disparo de Irigoyen. El que perdona al final lo paga y así fue cuando Operé cazó un balón dividido tras un córner y aprovechó para fusilar a la red de la meta de Fraga.

Tras el paso por vestuarios Fraga evitaba el 0-2. Sin embargo no lo pudo evitar cuando en una terrible muestra de debilidad de la defensa blanquiazul, Sans ponía tierra de por medio en el marcador tras varios “sombreros” a los defensas hasta meterse solo dentro del área y batir a Fraga. Madariaga de cabeza la mandó fuera cuando se encontraba solo. El propio Madariaga se sacaba un zurdazo que enviaba a córner Calavia. Gómez acortó distancias dando emoción al final y Madariaga en el 89 la tuvo muy clara para empatar al rematar dentro del área pero su disparo se marchó fuera. Ya en el descuento, Conte sentenció el partido para los maños.