Un gol de Iván Martínez en el minuto 105 de la prórroga le sirvió al Tudelano para derrotar al Recreativo de Huelva y clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria que se disputará en el puente de diciembre y que, con toda probabilidad, permitirá a la afición blanquilla, que prácticamente llenó las gradas, poder ver a un equipo de Primera División en el Ciudad de Tudela.

El Recreativo, equipo de Primera RFEF, salió al campo con la intención de hacerse con el control de juego y en los primeros compases lo consiguió, si bien no logró generar verdadero peligro en la portería defendida por Pablo García, que debutó en partido oficial con la camiseta del Tudelano. Dos disparos fuera, uno de Nacho Heras y otro de Liberman Torres, fueron el bagaje ofensivo de los visitantes en el arranque del choque.

El Tudelano, que fue de menos a más en la primera parte, comenzó a llegar a la portería del Recreativo, sobre todo por banda derecha. Pol Prats, que fue un auténtico martirio para la zaga visitante, cayó dentro del área en el minuto 12, pero el árbitro no vio nada punible en la acción del defensa del conjunto onubense. Solo cinco minutos después, Irurita puso un centro al área, al que no llegó Joel por poco en el segundo palo. Antes de cumplirse el minuto 20, se produjo la ocasión más clara para el Tudelano. Pol Prats puso un balón en el área y Joel conectó un disparo con la zurda que obligó a lucirse a Adrián Victores. El balón rechazado le cayó dentro del área a Carbonel que no remató bien y un defensa sacó del área el esférico, que recogió en la frontal Álvaro García para rematar muy desviado. Mediada la primera parte, el omnipresente Pol Prats remató fuera con la espinilla un centro de Irurita desde la derecha. 

Además de las internadas por banda derecha de Irurita y Pol Prats, el Tudelano trataba de crear peligro a balón parado, pero el Recre defendió bien todas las acciones de estrategia. Le costó al conjunto andaluz chutar entre los tres palos en la primera mitad. Lo consiguió Ale Santos, cumplida la media hora de juego, con un lanzamiento desde fuera del área que Pablo García atrapó en dos tiempos. También antes del descanso Nacho Heras remató al lateral de la red un centro desde la banda.

Siguió el Tudelano intentando desnivelar la eliminatoria y Carbonell puso un buen centro desde la izquierda que no encontró rematador y después una gran jugada elaborada del conjunto blanquillo concluyó con un disparo desviado de Ramón Riego.

No cambió la tónica del partido en la segunda parte. El Tudelano volvió a probar fortuna a balón parado, al rematar Álvaro García fuera un córner botado desde la derecha. Cuatro minutos después apareció una vez más Pol Prats que chutó muy desviado tras una gran cabalgada por su banda.

Con el conjunto blanquillo volcado llegó la mejor oportunidad del partido para el Recreativo de Huelva. Un centro desde la izquierda lo remató Nacho Heras de cabeza en área pequeña obligando a Pablo García a realizar una gran parada para evitar el tanto visitante. También lo intentó poco después Víctor Morillo con un disparo desde la frontal, que detuvo con seguridad el portero del Tudelano. 

Conforme avanzaba la segunda mitad, el ritmo del partido fue cayendo poco a poco hasta que en los minutos finales los locales volvieron a buscar con decisión el gol del triunfo. Otegui tuvo el gol en sus botas tras un centro desde la izquierda de Sito Barrera, pero el defensa del Recre estuvo más rápido que el centrocampista blanquillo y le sacó el balón cuando se disponía a fusilar al portero.

En la prórroga también fue el Tudelano el que más buscó el gol y lo encontró antes del descanso del tiempo extra. Pol Prats puso un balón al área desde la derecha, Gianluca Simeone, que había salido al campo tres minutos antes, descargó con el pecho para que Iván Martínez pusiera el balón en la escuadra con su pierna derecha. 

El gol desató la locura en el Ciudad de Tudela y en la segunda parte de la prórroga, aunque el Recreativo de Huelva intentó conseguir la igualada colgando balones al área, lo cierto es que el Tudelano apenas sufrió para defender el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Las tánganas del final, que acabaron con la expulsión de cuatro jugadores, ensuciaron un partido que había transcurrido con normalidad.

Tudelano: Pablo García, Ramón Riego, Mikel García, Pol Prats (Mikel Santamaría, min. 110), Antonio Otegui (Dani Santigosa, min. 120), Borja Vicent, Joel (Gianluca Simeone, min. 102), Sito Barrera, Álvaro, Carbonell (Iván Martínez, minuto 83), Irurita.

Recreativo de Huelva: Adrián, Gálvez, Pinillos, Iago Díaz (Sergio Díez, min. 102), Nacho Heras (Davil del Pozo, min. 81), Víctor Morillo (Luis Alcalde, min. 69), Juan Villar, Gorka Iturraspe (Rahim, min. 81), Antonio, Liberman Torres (Josiel Núñez, min. 105), Ale Santos (Caye Quintana, min. 81).

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Expulsó por el Tudelano a Mikel García y por el Recreativo a Rahim, Rubén Serrano y Rubén Ramos. Además, amonestó a los locales Carbonell, Joel, Borja Viicent, Otegui y Mikel García y a los visitantes Juan Villar, Pinillos, Liberman Torres, Caye Quintana y Alejandro Gálvez

Estadio: Unas 5.000 personas en el Ciudad de Tudela