Burdalés 1

Txantrea 0

BURDALÉS Juanena, Mariñelarena, Barrachina (Ibáñez, min.59), Jon Vergara (Gimeno, min.71), Mahugo (Demba, min.59), Palomar, Zapata, Héctor, Gorostiza, Marcos, San Martín (Irisarri, min.71). 

TXANTREA Recarte, Gortari (Ivars, min.85), Goñi (Puente, min.70), Iragui (Aranda, min.57), Fuentes, Sola, Garde, Iriarte, Echeverría (Héctor Goñi, min.57), Larramendi (Cuellar, min.70), Ibáñez. 

Goles 1-0, min.77: Zapata. 

Árbitro Francisco Javier Lerga, auxiliado por Edison Tuso y Youcef Kaced. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vergara y Barrachina; y a los visitantes Garde y Sola. 

Estadio Erripagaña. 

Partido disputado en Erripagaña entre dos equipos de rivalidad, que preveían un partido intenso. 

Primera parte muy igualada donde ambos conjuntos intentaban dominar el centro del campo, pero sin crear peligro en las áreas. Así se llegó al descanso, sin que hubiera un claro dominador. 

La segunda parte empezaba con polémica por la anulación de un gol nada más centrarse marcado por Mahugo y muy protestado por los locales y su afición. 

Parece ser que la charla en el vestuario local hizo efecto, ya que los locales salieron con mucha intensidad y dominando a su rival. Pero el Txantrea también quería meterse en el partido y comenzó a tener posesiones más largas, pero sin peligro. 

Los cambios realizados por el míster local, Iñaki Descarga, revolucionó el ataque local, que presentó más profundidad y peligro. De hecho, Alejo disparó fuera. Jon Ander disparó a las nubes una falta, pero en otra falta lanzada por los locales, Zapata desviaba un tiro de Barrachina para marcar el 1-0 celebrado por la afición local. En los últimos minutos el Txantrea buscó el empate.