El Izarra recibe a un Barakaldo en play off buscando su tercera victoria consecutiva que termine de confirmar la mejoría experimentada por el conjunto que dirige Íñigo de Goñi, que se ha aferrado al tren de equipos que pelean por la permanencia en la categoría después de sumar los seis últimos puntos en juego (domingo, 16.30 horas)

El técnico asegura que “llegamos en buena dinámica” y que “los chavales están espectaculares y queremos seguir alargando todo esto. El trabajo es bueno, llevamos una dinámica buena y eso nos tiene que dar alas para seguir, porque además jugamos en casa y tenemos que seguir siendo ese equipo serio y duro que sea capaz de sacar estos tres puntos”. Es por ello que De Goñi pone el foco en “minimizar esos errores, ser nosotros y competir de la mejor manera posible”.

El preparador es consciente de que las dos últimas victorias “suponen una alegría y una confianza brutal. Todos deseamos ganar y sumar de tres. Las victorias han tardado en llegar y nos dan una moral muy grande porque hemos ganado a dos rivales directos” y que para conseguir la tercera consecutiva su equipo debe “evitar acciones de balón parado, volver a ser ganadores en las segundas jugadas y evitar que nos transiten. El Barakaldo compite bien en cualquier campo en los que juega. Concentrados, ser conscientes del partido que vamos a tener delante, y crecer para poder superarles”.