Peña Sport 2

Lerinés 0

PEÑA SPORT Mendióroz, Moreno, Flamarique, Perujo, Barace (Castillo, min.75), Goikoetxea (Zubiri, min.65), Albisu (Izura, min.65), Recalde (Belío, min.81), Aguirre, Larrainzar y Yániz.

LERINÉS Jorge, Araujo, Yerro, Andueza (Goñi, min.46), J. Sánchez, C. Sánchez, Navarro (Elcano, min.62), Vergarachea, Ezparza, García y Juanche (Romera, min.81).

Goles 1-0, min.59: Aguirre. 2-0, min.67: Yániz (p.).

Árbitro David Azcona, asistido en bandas por Jackeline Velásques e Íñigo González. Amonestó a los visitantes Yerro, Vergarachea y Andueza.

Estadio San Francisco de Tafalla.

Primera victoria de la Peña Sport en casa esta temporada que llegó de la mano del nuevo entrenador, pues David Ruiz se estrenaba en el banquillo del cuadro de Tafalla en sustitución de Jorge Sola.

 Una primera parte insípida, sin grandes ocasiones y con un Lerinés bien plantado hacía que ambos conjuntos se marcharan a vestuarios con el resultado inicial, algo que cambió en el segundo tiempo, cuando un estelar Aitor Aguirre lideró el cambio de imagen de los locales, y anotó el primero de los dos tantos que consiguieron los tafalleses. 

El centrocampista hacía su gol a la hora de partido batiendo a Jorge. El tanto dio alas a la Peña Sport, que fue a por el partido y, de penalti, Yániz batía al meta visitante para sellar el que a la postre sería el triunfo. Con 2-0 en el marcador, Aitor Aguirre desaprovechaba un mano a mano con el guardameta del Lerinés, que pudo suponer el 3-0. Destacar la buena afluencia de público que acudió al partido.