La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas tendrá que pasar este miércoles finalmente por el quirófano por la lesión que arrastra desde hace más de un mes en la rodilla izquierda, según confirmó ayer el conjunto blaugrana en el pertinente comunicado.

“La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se someterá, este miércoles 27 de diciembre, a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda. Al finalizar la intervención, cl Club facilitará un nuevo parte médico”, se limitó a comentar el campeón de Europa y de la Liga F.

La doble Balón de Oro lleva sin poder jugar desde que el pasado 14 de noviembre sufriese un golpe en la rodilla izquierda durante el estreno en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués. La de Mollet del Vallès fue sustituida al descanso y aunque en un principio se le restó gravedad al percance, catalogado desde el club como “pequeñas molestias” antes de jugar días después ante el Real Madrid, no ha podido entrenar con sus compañeras ni volver a jugar.

Hay que recordar que la centrocampista internacional de 29 años se lesionó de gravedad en esa zona en vísperas de jugar la Eurocopa de Inglaterra de 2022 con la selección y que estuvo cerca de un año sin poder jugar.

RENOVACIÓN 'APARCADA'

Esta intervención, que no reviste ninguna complicación, cambiará levemente la hoja de ruta en la renovación de Alexia Putellas con el Barça. Según comentan medios catalanes, había una reunión prevista para este mismo miércoles, en el que la centrocampista pasará por el quirófano, y no hay noticias del Barça para no hacer la reunión. Sobre la mesa, la centrocampista pide tres años y una cifra cercana al millón de euros, mientras que el club que preside Joan Laporta ofrece uno menos.