Un total de 17 equipos de Primera –con un único duelo directo entre ellos, el que medirá hoy a Alavés y Betis (20.00 horas)– buscarán este fin de semana el paso a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De esos 17, debutan en la competición Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna por estar clasificados para la Supercopa de la próxima semana. A estos equipos les han tocado cuatro de los seis conjuntos modestos –dos de Segunda RFEF y cuatro de Primera RFEF– que quedan en la competición.

A Osasuna le ha tocado un rival de Primera RFEF, pero el más temible de la categoría, el Castellón, líder del Grupo 2, de la misma categoría, que aspira a refrendar su buen momento con una nueva alegría ante su afición.

Real Madrid y Barcelona serán los rivales de los dos equipos de menor categoría, Arandina y Barbastro, respectivamente,

El estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero vivirá una auténtica fiesta del fútbol con más de 10.000 espectadores tras la ampliación del aforo para tan insigne cita ante un Real Madrid que es consciente de que en algunas ocasiones recientes ha sufrido más de lo esperado ante rivales coperos pequeños.

Eso mismo quiere el Barcelona, equipo con más títulos de Copa (31) en sus vitrinas, que se desplaza a tierras oscenses para medirse al Barbastro, que, con la ilusión por bandera, espera sorprender al conjunto azulgrana, que no quiere un nuevo contratiempo que aumente las dudas que transmite en la Liga.

Por su parte, el Atlético de Madrid lo hará en el Anxo Carro ante el Lugo, que encadena tres partidos sin ganar en Liga, en Primera RFEF.

Málaga y Unionistas de Salamanca, ambos de Primera RFEF, se enfrentarán como locales a Real Sociedad y Villarreal, dos equipos ilusionados con llegar lejos en la Copa.

Entre las eliminatorias también destaca el derbi canario entre el Tenerife y la UD Las Palmas, habitual duelo los últimos años en Segunda, y el vasco del Eibar con el Athletic Club, que se juega por cuarta vez en la Copa. El Eibar ganó en la última ocasión.

El Sevilla, que sigue sin enderezar el rumbo en Liga, visita al equipo revelación de Segunda, el Racing de Ferrol, en puestos de ascenso directo. Curiosamente, Sevilla y Racing Ferrol disputaron la final de Copa en 1939, en Montjuic, con triunfo andaluz (6-2).

El Girona, segundo clasificado de la Liga, visita a un Elche del que no se fía.

Cartagena y Amorebieta, ambos hundidos en el fondo de la tabla de Segunda, reciben a Valencia y Celta.

El Mallorca visita al Burgos, que no recibía a un Primera desde hace 16 años, y el Rayo espera no sufrir en Huesca para mantener sus opciones en un torneo que le ha dado muchas alegrías últimamente.

6 EQUIPOS MODESTOS

Seis de los 32 equipos que van a disputar esta la ronda son de Segunda RFEF (2) o de Primera RFEF (4). La lista se completa con 9 de Segunda y 17 de Primera.

Treintaydosavos de Copa

Hoy

16.00 Lugo (1ªRF) - Atlético de Madrid

17.00 Espanyol (2ª) - Getafe

18.00 Elche (2ª) - Girona

19.00 Huesca (2ª) - Rayo Vallecano

20.00 Alavés - Betis

21.30 Arandina (2ªRF) - Real Madrid

Mañana

12.00 Amorebieta (2ª) - Celta

12.00 Real Burgos (2ª) - Mallorca

16.00 Racing Ferrol (2ª) - Sevilla

16.00 Castellón (1ªRF) - Osasuna

18.00 Unionistas (1ªRF) - Villarreal

19.00 Cartagena (2ª) - Valencia

19.00 Éibar (2ª) - Athletic Club

21.00 Barbastro (2ªRF) - Barcelona

21.00 Málaga (1ªRF) - Real Sociedad

22.00 Tenerife (2ª) - Las Palmas