Tras la reciente noticia de la aprobación de la carrera profesional a mis compañeros de los niveles C y D del Servicio Navarro de Salud-0sasunbidea, no puedo sino alegrarme por ellos, ya que ha sido la consecución de una retribución largamente peleada.

Ahora, todos los niveles del Departamento de Salud lo van a percibir,¿ todos?, pues no señores, el personal no sanitario, entre ellos: trabajadores sociales, administrativos, personal de servicios generales, mantenimiento… no debemos trabajar en el mismo sitio, o quizá nuestros gerentes consideran que no nos formamos adecuadamente o no nos lo merecemos.

¿Dónde queda el principio de; a igual trabajo, igual salario?

Tras años de estudio y conseguir aprobar una oposición, en mi caso, no es justo que por no ser considerados personal sanitario no percibamos un complemento que nuestros compañeros, desde luego merecidamente, van a percibir, tanto personal fijo como eventual.

¿Dónde queda el principio de mérito y capacidad?

Unos 2.000 trabajadores del Servicio Navarro de Salud y el resto de trabajadores de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra nos quedamos fuera de este reconocimiento profesional.

Señores gerentes, lo dicho, trabajadores de primera y de segunda.

Trabajadora social Centro de Salud Rochapea