Burladés 0

Cantolagua 2

BURLADÉS Juanena, Etxaniz, Barrachina, Vergara, Mahugo, Munárriz (Marcos, min.68), Zapata (Artaso, min.60), Martín (Muñoz, min.60), Ibáñez (Albes, min.60), Navarro (Otamendi, min.68) y San Martín. 

CANTOLAGUA Garrido, Ayesa, I. Pérez, Rubio (Turillas, min.45), Navarrete, Otxandorena, Ordóñez (Ormaetxea, min.41), J. Pérez (Abaurrea, min.73), Macho, Valero (Amores, min.62) y Lacosta (J. Ayesa, min.73).

Goles 0-1, min.10: J. Pérez (p.). 0-2, min.87: Otxandorena.

Árbitro Martin Georgiev, asistido en bandas por Pablo Leoz e Iker Fernández de Arcaya. Amonestó a los locales Artaso, Vergara, Aguirre y Albes, y al visitante I. Pérez. Expulsó a los locales Etxaniz y Zapata.

Estadio Erripagaña.

Incertidumbre en Erripagaña por ver cómo llegaban los dos equipos después del parón navideño. La primera parte empezaba con ganas por parte del equipo local, poniendo ritmo e intensidad al partido, sin peligro alguno en los primeros compases. A los diez minutos, una falta dentro del área local es señalada por el colegiado como penalti, que lo transformó Jon e hizo subir el 0-1 al marcador. 

A partir de ahí se iguala el partido y no hay un dominador claro, aunque es el Burladés el que se acerca con más peligro. Pasada la media hora tuvo gran ocasión el Cantolagua, con opciones al rechace, pero un gran Satur evitó el gol con la ayuda de su defensa. Lo intentó el Burladés con un tiro de San Martín que se marchaba alto y otro de chilena de Ibáñez que se iba fuera. Generaba peligro el cuadro de Iñaki Descarga, pero no encontraba portería. Antes del descanso, Jon falló sólo una ocasión ante Satur. 

En la segunda parte salió el Burladés necesitado de gol para buscar el empate. Saltó con fuerza y tesón a por ello, pero el equipo visitante, bien agazapado y ordenado, defendía su botín y a la contra hacía daño a los de Descarga, que se quedaban con diez por la expulsión de Etxaniz. Aser probó fortuna con un disparo alto y Ayesa tuvo la réplica para el Cantolagua. Trabajaba el cuadro local para conseguir el empate, Garrido despejaba un centro de Mahugo y en el tramo final, al contragolpe, Beñat sentenciaba el encuentro con el que a la postre sería el definitivo 0-2.