Avance y Alesves se dan un festín de goles pero no se llevan el premio más valioso. Los de Igotz Garde comenzaron más valientes apretando a un anfitrión con la necesidad de volver a ganar. Pronto llegó el primero de la tarde, Zabalza empujó el rechace de un disparo potente de su compañero Marcos, el cual no pudo atrapar Rogger. Tras encajar, los blanquinegros dieron un paso adelante y comenzaron a poner en apuros a los visitantes. Valerio, cazó un despeje de la zaga rival y con un peligroso voleón puso las tablas en el marcador.

El descanso les sirvió a ambos conjuntos para reponer fuerzas y así fue. Los dos equipos adelantaron líneas y nos brindaron un segundo tiempo muy igualado con ocasiones para los dos lados. Se tuvo que esperar, pero llegó, tras varios avisos los de Sanromán no perdonaron. Tras una buena jugada por banda, Valerio pisó línea de fondo, cedió atrás y Rudi hizo el resto. Con gran habilidad, guardó de espaldas, giró con facilidad y la mandó a guardar.

A raíz de ponerse por delante, el Alesves asedió el área visitante, primero con un gol anulado y después, con un posible penalti. Los pupilos de Igotz Garde no se achantaron y desde el gol, hasta el pitido final, se hicieron con el timón del partido. Insistir, insistir e insistir, hasta que Xabier Goicoechea a falta de 5 minutos para el añadido, recibió un balón de espaldas dentro del área, y rodeado de varios defensores, se las ingenió para zafarse de sus contrincantes y con un buen disparo cruzado igualó la contienda, sellando un encuentro muy disputado.