Raúl García ha sido homenajeado por la plantilla del Athletic Club con motivo de sus 600 partidos en Primera división, que cumplió este lunes en el encuentro liguero ante el Almería en el Power Horse Stadium de la capital indálica.

Raúl García (Pamplona, 11-07-1986) se convirtió en ese choque en el único jugador en activo en LaLiga EA Sports en alcanzar los 600 partidos en Primera división al entrar al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Asier Villalibre.

El navarro estuvo a punto de celebrarlo en el campo, pero un cabezazo que apuntaba a gol en el minuto 86, a centro de Ander Herrera, se estrelló en el palo y no varió el 0-0 con el que acabó el duelo.

Posteriormente, según ha desvelado el club bilbaíno a través de sus canales de comunicación, en el comedor con el resto de la plantilla, recibió de manos del capitán, Iker Muniain, una camiseta con el dorsal '600' para conmemorar una marca que solo superan los ya retirados Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.

"Un detalle por una trayectoria admirable, Rulo", le dijo Muniain al entregársela, deseándole también que pueda "cumplir muchos más". A lo que Raúl, entre gritos de sus compañeros "Rulo, Rulo", respondió que: aunque "no me gustan mucho estas cosas, pero os lo agradezco".

"Me conocéis mucho y sabéis que significa mucho sacrificio, mucho esfuerzo. A pesar de ser un poco tuercebotas, conseguir todo esto me enorgullece", añadió.

Aunque se centró ya en el equipo y en esta temporada, recordó a sus compañeros que lo importante es: "Que este año sigamos como estamos, tenemos que remar entre todos para hacer algo grande".

"Estoy convencido de que lo vamos a hacer", aseguró, después de fundirse en un abrazo con José Ángel Iribar, la leyenda rojiblanca que es un embajador del club y casi un miembro más del plantel rojiblanco.

De los 600 encuentros que ha jugado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría, 101 fueron con Osasuna, el club del que salió, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 283 con el Athletic.

El futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de goleadores en activo en Primera División, en el que es cuarto, tras Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118).