Partido adelantado de la jornada 27 entre dos equipos que vienen necesitados de puntos y con muchos cambios en sus respectivas escuadras, pues venían de disputar fuertes enfrentamientos en la jornada anterior. 

El partido comenzó con dominio visitante, los locales cerraron filas y taparon posibles espacios, neutralizando las asistencias ofensivas del Huarte. La defensa local trastocó los planes de descarga del Huarte, que tuvo que mover el banquillo. En el minuto 35 llegó el primer gol del encuentro, por medio de Alonso en un rebote que despista a Juanena (0-1). A los doce minutos Galbete anotó el segundo, 0-2, dejando muy tocado al local.

Tras el descanso, los de Huarte salieron con ganas de más y en el minuto 59 llegó el tercer tanto, nuevamente por parte de Alonso.

El Burladés intentó llegar al área rival con disparos lejanos pero sin efectividad ni peligro. Movieron ficha y agotaron los cambios tratando así de dominar al rival. Un remate de cabeza de Urdiroz pudo haberse convertido en el primer gol blanco.

En el min.89 el Huarte se quedó con diez por la expulsión de Rangel. Los minutos finales fueron de dominio visitante. Terminó el partido 0-3.

Al Burladés le toca seguir trabajando y luchar por la permanencia, que se avecina dura.

Burladés 0

Itaroa Huarte 3

U.C.D. BURLADÉS: Juanena; Artaso, Vergara, Mahugo, Munárriz, Otamendi (Irisarri,min.46), Zapata, Gorostiza (San Martín, min.55), Albes (Urdiroz, min.55), Navarro (Etxaniz, min.19; Martín, min.25) yMarcos. 

ITAROA HUARTE: Agramonte; Galbete (Acosta, min.80), Aranguren (Unzue, min.62), Larrainzar, Alonso, Galokpo, Puñal (Erro, min.62), Garralda, Mora (Rangel, min.72), Jamar (Moreno, min.72) y A. Aranguren. 

Goles: 0-1, min.34: Alonso; 0-2, min.42: Galbete; 0-3, min.59: Alonso.

Árbitro: Javier Fernández, asistido en bandas por Youssef Benlali y Iosu Ganuza. Amonestó a los locales Artaso y Vergara, y a los visitantes Garralda, Jamar y Agramonte. Expulsó por doble amarilla al visitante Rangel.

Estadio: Erripagaña.