El Idoya y el Cadreita han denunciado actos vandálicos este fin de semana sufridos en sus instalaciones este fin de semana. Los de Oteiza, que recibían en Iturtxipia al líder, el Rotxapea, al que consiguieron imponerse con comodidad por 4-2, lamentan la actitud de los aficionados del conjunto del barrio pamplonés, mientras que el conjunto cadreitano apena haber encontrado destrozado material de su terreno de juego

Es común en Autonómica que el Rotxapea llegue a acuerdos con el resto de clubes de la categoría para bajar el precio de las entradas cuando el conjunto rojiblanco se desplaza lejos de El Irati porque en la jaula (así se le conoce al campo de la Rotxapea) no cobran entrada a la hinchada visitante. Todo ello, con antelación, como ocurrió también con el Idoya con el que no llegaron a ningún pacto.

En ese contexto, los aficionados visitantes, que decidieron no pagar entrada en Iturtxipia, se colocaron detrás de una verja a través de la que pudieron seguir el encuentro. Al acabar el partido, la entidad de Oteiza denunció en sus redes sociales que estos seguidores habían provocado desperfectos en la zona en la que se ubicaron

“En el partido de ayer un grupo de aficionados de la Rotxapea, con pancartas en las que ponía “Rotxahools”, decidió no acceder a Iturtxipia y ver el partido desde fuera, rompiendo la verja y dejándola de esta manera. No es en el primer campo en el que ocurre. El fútbol regional navarro no debe ser manchado por este tipo de gente”, se podía leer en su perfil de X, antes Twitter.

El Rotxapea condena los actos y demanda haber recibido un trato vejatorio 

La respuesta del club denunciado no ha tardado en conocerse. El Rotxapea, a través de su perfil oficial, como por el de alguno de sus jugadores, rechaza cualquier acto de violencia. “Desde el CD Rotxapea queremos denunciar todo acto vandálico en cualquier campo de fútbol”, comienza su escrito. El club no aplaude de ninguna manera, ni comparte los hechos acontecidos. Además, la entidad pone en manifiesto el trato vejatorio recibido en su desplazamiento. 

“También, CD Idoya, estaréis de acuerdo con nosotros que es denunciable que un delegado de campo insulte sin consideración a nuestros jugadores durante el partido y nos despida después del partido con un ‘Así volvéis espabilados a Pamplona’ después de que nos tuviéramos que duchar con agua fría. Mucha suerte en lo que resta de temporada”, finaliza la respuesta. 

El Cadreita muestra su descontento ante el descuido de sus instalaciones

Por otro lado, el Cadreita también mostró su protesta ante lo que se entiende como una nueva falta de respeto hacia la entidad después del enésimo descuido de las instalaciones, como hizo saber en su cuenta de Instagram. La entidad publicó el destrozo de un banderín que apareció partido por la mitad entre la disputa de dos encuentros en el complejo deportivo. 

“Nos cansamos de que no se respeten las instalaciones, no se cuidan las porterías, ni el césped, ni los asientos de las gradas y ahora dejamos preparado el campo para los partidos y nos encontramos el banderín roto.

No podemos ni dejar los banderines dos horas en el campo de fútbol preparados para el partido porque ni esto se cuida. Creemos que no se pide mucho cuando pedimos cuidar las instalaciones”, rezaba el club.

El San Miguel de Olite, al 'desnudo'

El tercer incidente que se ha conocido en las últimas horas ha sido el sufrido por el Erri Berri en el San Miguel. El conjunto olitense ha denunciado también a través de sus perfiles de redes sociales, el robo de tres banderas que ondeaban en el campo, así como la rotura de dos de los mástiles que las sujetaban.