La abogada catalana Eva Parera se ha postulado oficialmente como una de las candidatas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con una carta dirigida a los asambleístas, a los que solicita su apoyo para formalizar su candidatura.

El pasado domingo se abrió el plazo de cinco días para que los aspirantes presenten los 21 avales necesarios para convertirse en candidatos. Y Parera, expresidenta del partido político Valents y exdiputada del Parlamento de Cataluña por el PPC, confía en ser uno de ellos.

En la misiva, dice sentirse “muy preocupada por las noticias de corrupción” en la RFEF “aparecidas en todos los medios nacionales e internacionales” y también por “la gran pérdida de tiempo en las negociaciones con la FIFA por el Mundial de 2030, que ya ha manifestado no considerar a los actuales dirigentes como interlocutores válidos”.

Para oficializar su candidatura, Parera debe presentar 21 avales de los miembros de la Asamblea General en el plazo de cinco días, pues el viernes 12 de abril se proclamarán de forma provisional los aspirantes a la presidencia.

La RFEF ha fijado la fecha del lunes 6 de mayo para celebrar la Asamblea General que elegirá presidente y, tras esta primera elección, el organismo celebrará un segundo proceso electoral, que debe ser antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para el ciclo 2024-2028.

Rubiales al Senado

El PP llamará a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien regresó a España el pasado jueves y al que entonces se le notificó su imputación en el caso que investiga contratos supuestamente irregulares de la RFEF durante su presidencia. El PP ha incluido al exdirigente del fútbol español en el primer listado de 56 comparecientes registrado dentro del plan de trabajo para la comisión que investigará en el Senado la presunta trama de corrupción sobre los contratos de las mascarillas ‘Caso Koldo’.