Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes (2-3), el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.

Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a 12 los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.

En un duelo presenciado por Ronaldinho, el jugador que vistió ambas camisetas, que los aficionados locales presentaron con música de La Guerra de las Galaxias, fueron los barcelonistas los que derrotaron al imperio catarí.

El PSG quiso salir dominador, pero el Barça fue cambiando el guion con claros avisos hasta que en el minuto 37, Raphinha cazó un mal despeje del portero local para lograr el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El PSG salió en tromba en el segundo tiempo y en dos minutos le dio la vuelta al marcador, con los tantos de Dembelé –el jugador que este verano decidió cambiar Barcelona por París– y de Vitinha –que perforó con asombrosa facilidad las líneas barcelonistas y dejó groguis a los de Xavi.

Parecía que el PSG iba a rematar la faena, pero Xavi dio entrada a Pedri y en el primer balón que tocó se inventó un pase mágico para que Raphinha, sin dejarlo tocar el césped, batiera a Donnarumma. Y aún faltaba por llegar lo mejor para el Barça, porque después de mandar Dembelé un balón al palo, Christensen cabeceó a la salida de un córner el gol de la victoria.

FICHA TÉCNICA

PSG Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes; Lee (Zaïre-Emery, m.61), Vitinha, Fabián Ruiz (Ramos, m.86); Asensio (Barcola, m.46), Dembelé, Mbappé.

BARCELONA Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto (Pedri, m.61), De Jong (Christensen, m.76), Gündogan (Fermín, m.86); Laminem (Joao Félix, m.61), Lewandowski, Rafinha (Ferran Torres, m.76).

Goles 0-1 m.37: Raphinha; 1-1 m.48: Dembelé; 2-1 m.50: Vitinha; 2-2 m.62: Raphinha; 2-3 m.77: Christensen.

Árbitro Anthony Taylor (ING). Amonestó a los locales Vitinha y Belardo y a los visitantes Sergi Roberto, Cubarsí, Christensen y Fermín.

Estadio Parque de los Príncipes de París. 47.000 espectadores.