El centrocampista del Betis Isco Alarcón "sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo" y será intervenido quirúrgicamente para corregir esa dolencia a principios de la próxima semana.

El mediapunta de Arroyo de la Miel se retiró en el partido (2-2) en el minuto 39 tras la disputa de un balón con Saúl Coco, quien involuntariamente le golpeó en la pierna izquierda, lance que le hizo abandonar el terreno de juego y, posteriormente, el estadio con muletas.

Las pruebas a las que ha sido sometido este viernes han dado como resultado esta fractura de la que el futbolista malagueño, de 32 años, será operado a principios de la venidera semana, informaron esta tarde fuentes del club verdiblanco, que ya había anunciado con anterioridad la lesión que se valoraría su intervención quirúrgica.

Esta dolencia le hará perderse los dos próximos duelos del equipo, como local ante la Real Sociedad y el del campo del Real Madrid, y también la posibilidad de que sea convocado para la selección española para la Eurocopa de este verano en Alemania, algo que era muy probable después de que Luis de la Fuente hubiera manifestado recientemente que entraba en sus planes.

Isco Alarcón se ha convertido por su omnipresencia a sus 32 años en el eje del juego del equipo del chileno Manuel Pellegrini, el valedor de su llegada al Benito Villamarín y quien ha recuperado la mejor versión de un futbolista que ya tuvo a sus órdenes en el 'EuroMálaga'.

El espectacular rendimiento de Isco ha hecho que el seleccionador español, Luis de la Fuente, manifestara que el malagueño entraba en sus planes para ser incluido en la convocatoria para la Eurocopa de Alemania, posibilidad ahora truncada por la lesión sufrida en Las Palmas.

La grave lesión de Isco y su paso por el quirófano hará que el malagueño esté convaleciente los próximos meses, como el caso del congoleño Cédrick Bakambu, quien fue operado recientemente de una lesión muscular que lo tendrá en el dique seco, al menos, hasta la próxima pretemporada.