Las croquetas llevan toda la vida entre nosotros pero en los últimos tiempos se han puesto más de moda que nunca, pasando de ser un recurso para aprovechar restos de comida a un elemento gourmet con el que se hacen concursos, catas y que sirve de reclamo para bares y restaurantes.

Las hay de todos los sabores que uno pueda imaginar y con formas variadas, gustan a niños y mayores, pueden ser caseras pero también se venden congeladas y precocinadas, más líquidas o más cremosas, con un rebozado muy fino o más contundente…, pero siempre son bien recibidas.

En los últimos días una pareja de jóvenes de Barcelona ha dado una vuelta más al concepto croqueta para hacer con su masa una tarta. Lo curioso es que no era su intención. David y Sandra pretendían preparar unas croquetas al estilo tradicional, pero al salirles la masa demasiado líquida decidieron cambiar el plan e improvisar algo que nunca habían probado. “Fail intentando hacer croquetas”, dicen en el vídeo que han subido a las redes.

En lugar de introducir la masa unos minutos en el congelador o tirar de gelatina para solidificarla, apostaron por aprovecharla tal y como estaba y realizar una tarta de croqueta. La idea parece bastante extraña, pero el resultado ha hecho que a muchos de quienes la han visto en sus publicaciones de Instagram y TikTok, donde comparten sus “ideas de recetas muy ricas” en la cuenta @comecondavidysandra, se les haya hecho la boca agua y algunos quieran recrearla en su casa lo antes posible.

En el vídeo que han compartido se aprecia cómo la elaboración de la masa sigue los cauces comunes, cortando jamón, derritiendo mantequilla, añadiendo harina, sal, leche y el propio jamón y manchándose la camiseta. Como ellos mismos afirman en los comentarios, dejaron la masa en la nevera “un día entero”, pero aun así no espesó lo suficiente, con lo que idearon un plan B. “Quedó demasiado líquida, así que no se nos ocurrió otra cosa”, afirman en el vídeo. Colocaron la masa en un recipiente adecuado, le echaron por encima huevo y pan rallado, como harían para rebozar una croqueta, y la metieron en el horno.

Y así surgió la tarta de croqueta, que algunos de sus seguidores han bautizado como ‘CroCake’. Otros celebran que con esta nueva receta se ahorran el engorroso proceso de empanar las croquetas una a una. Y por la cara de David al probar una porción de su nueva creación parece que le satisfizo bastante.