Este pasado sábado, la policía de Puerto Rico confirmaba que estaba en proceso de tramitar una orden de protección emitida contra Ricky Martin, por una denuncia que responde a la Ley 54 del país, que protege a las víctimas de violencia doméstica

Tal y como han informado las citadas autoridades, la orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, perteneciente al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, lo que significa que la parte perjudicada, en este caso el artista, no estaba presente. 

Ahora, el cantante ha querido salir al paso de las acusaciones y ha negado los hechos a través de un comunicado

RICKY MARTIN SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

La firma de relaciones públicas de Ricky Martin en su país natal, ha sido la encargada de difundir un comunicado en el que se niegan los hechos de violencia doméstica por los que acusan al artista. 

En un escrito, Perfects Partners, la empresa de relaciones públicas deja claro que las acusaciones son totalmente falsas, con un texto firmado por el propio artista.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas", comienza el texto de Ricky Martin, que agradece las muestras de cariño que ha recibido, y destaca que no puede hacer más declaraciones al tratarse de un asunto legal.

Por el momento, no se conocen muchos más detalles acerca de la denuncia presentada y, además, al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la policía puertorriqueña no ha revelado la identidad de la persona que ha presentado la denuncia con el fin de no dañar su integridad. 

NO ES EL ÚNICO PROBLEMA LEGAL DEL CANTANTE

Este no es el único problema legal al que se enfrenta el popular cantante. Su ex representante, Rebecca Drucker, ha interpuesto una demanda contra Martin, con el que trabajó de 2014 a 2018 y más tarde entre 2020 y abril de 2022, mediante la que le reclama tres millones de dólares por comisiones impagadas

La ex manager del artista interpuso la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles, y en el escrito, al que ha tenido acceso Entertainment Tonight, se puede leer que el motivo por el que Rebecca Drucker cortó su relación laboral con el cantante fue el hecho de que trabajaba en “un ambiente tóxico”, y revela un episodio “particularmente feo” que tuvo lugar en 2018  en Dubai y que involucra tanto al puertorriquño como a su coreógrafo, José Vega. 

Por ahora, Ricky Martin no se ha pronunciado en lo que concierne a esta segunda demanda.