El exitoso cocinero Dabiz Muñoz no ha parado de revolucionar la alta cocina y de recibir multitud de premios. Concretamente, su último logro fue el pasado 2021 cuando recibió el premio de mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards celebrados en Ámsterdam.

El propietario de DiverXO, ha querido seguir innovando en la profesión y ahora se ha lanzado a la venta de gazpacho. Podemos encontrar esta bebida en El Corte Inglés y hay dos tipos: uno de sabor a jalapeños y otro de sabor a fresa.

Más allá del buen sabor que puedan tener hay que tener en cuenta que son bastante más caros que los gazpachos normales: 15,80 euros el litro, además de ser los más calóricos del mercado.

El gazpacho de fresas cuenta con 113 calorías por cada 100 gramos, más del doble que la mayoría de marcas del sector. Aunque es menos calórico que el de jalapeños, sigue teniendo una gran cantidad de azúcar que lo convierten en una bomba. De hecho, duplica a la mayoría de gazpachos comerciales que podemos encontrar en los supermercados.

El de jalapeños asciende a 206 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una bomba, especialmente comparado con el resto de gazpachos comerciales, que tienen alrededor de 50 calorías por cada 100 gramos.

Si hacemos una comparación con un menú estándar del McDonald’s, podemos ver que es incluso más calórico el gazpacho del cocinero madrileño. Mientras el de sabor a fresa tiene 565 calorías en total y el de jalapeños 1.030, un menú básico de esta cadena de comida ultraprocesada se queda en las 940 calorías.