Tras 'Te Felicito', 'Monotonía', 'TQG' y BZRP Music Sessions, Vol. 53' donde Shakira arremetía contra Gerard Piqué, la cantante lanzaba 'Acróstico', una balada dedicada a sus hijos, al perdón y a la superación personal. Ahora, Shakira concede una entrevista a la revista 'People', donde habla de los momentos más duros de su separación con el futbolista.

Shakira viajó a Miami con sus hijos para continuar con su vida mientras Gerard Piqué se quedaba en Barcelona junto a Clara Chía. La colombiana está enfocada en su trabajo y se refugia en sus amigos, llenando su agenda de planes en los que se incluyen partidos de baloncesto, cenas en restaurantes 'chic' y paseos en barco. Shakira se ha reunido con 'People' y ha mostrado su lado más íntimo en una entrevista que revela sus momentos más duros.

Se enteró de la relación de Piqué cuando su padre estaba en la UCI

Los rumores de infidelidad del jugador del Fútbol Club Barcelona aparecían en los medios en el peor momento posible para la artista, cuando el estado de salud de su padre había empeorado: "Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado".

Su nueva vida en Miami

'People' le pregunta cómo está viviendo este 'borrón y cuenta nueva' desde el continente americano: "No niego que muchas veces me cuestiono, como lo hacemos todos, si somos merecedores del amor, hasta que aprendemos a amar, a aceptarnos como somos, y dejamos de creer que solo valemos si alguien nos lo demuestra, y empezamos a trabajar en realmente creerlo. Pero hay un poco de todo. Hay días y días", aseguraba la de Barranquilla.

Su profesión le ha ayudado a superar esta dolorosa etapa, en la que ha compuesto varios éxitos tras su ruptura: "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí y que solo he podido desenredar a través de mis canciones", confesaba en la entrevista.

La cantante ha asegurado que, pese a todo, ha logrado superar esta pesadilla: "Hay días en los que me siento fuerte, hay días en los que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea. Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me ha tocado enfrentar al final y las he sobrevivido".

La dedicatoria a sus hijos en 'Acróstico'

Sus hijos, Milan y Sasha, son su pilar fundamental y un apoyo constante, y así lo demuestran las palabras que les dedicó en su última canción, en la que ambos participan: "Lo único que quiero es tu felicidad", "quererte sirve de anestesia al dolor", o "voy a ser fuerte solo para ti".

"Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles. Que puedan llegar a ser enteramente felices y puedan algún día disfrutar de una familiar como la que no pudimos ofrecerles y que puedan llegar a ser hombre libres, pero de bien. Felices, pero cuidadosos con los otros. Que cuiden de sus futuras familias con valentía y honradez. Que tengan valores y un propósito en la vida que trascienda más allá de ellos mismos".