Rafa Nadal se encuentra de vacaciones en Grecia. El tenista ha compartido en redes sociales una imagen de él mismo y su mujer Mery Perelló y la novedad es que es la primera vez que vemos parcialmente a su hijo Rafa, el pequeño de 9 meses que han tenido juntos.

Es de las pocas imágenes que en el Instagram de Rafa Nadal no son para promocionar su academia o por posts vinculados con el mundo del tenis. De hecho, por culpa de las lesiones, el deportista se está tomando unas vacaciones al uso, alejado de las pistas y aprovechando el mes de agosto para disfrutar de un retiro familiar. Otros años atrás, Rafa estaría preparando ya el US Open que comienza a finales del próximo mes. 

Recargando pilas

El tenista, que anunció su retirada para la temporada 2024, se encuentra cogiendo fuerzas y reparando “heridas” para afrontar la que será el fin de una exitosa carrera deportiva. Descansará hasta finales de año y preparará con mimo los torneos de su despedida, esperando que las lesiones que le han ido lastrando estos años le permitan despedirse de sus torneos favoritos. Intentará estar en su último Roland Garros este próximo año.

Rafa está cumpliendo con aquello que dijo en la rueda de prensa que ofreció, en la que comentaba que su objetivo a corto plazo era centrarse en su familia y en aquellas cosas que la alta competición no le habían permitido hacer:  "disfrutar de lo que venga", comentaba. Y contaba a los periodistas que tenía "planes para los siguientes meses, cosas que no he hecho durante veinte años, la libertad de no tener horarios..." y es que la vida del deportista está ahora dando un vuelco, debido a tener que entrever la vida sin la espartana dedicación que tiene ser uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.

Sin duda, las fotos del viaje, pueden verse como un cotilleo más sobre cómo es su hijo o qué hace con su mujer, pero por otro lado pueden entenderse como la adaptación de un deportista de élite a la vida normal, aunque sea una vida normal sostenida económicamente, no como otros deportistas que no han tenido tanto apoyo económico en sus logros profesionales.