El pasado mes de febrero, Froilán se convertía en noticia debido a una inesperada mudanza. El sobrino de Felipe VI abandonaba Madrid para instalarse en Abu Dabi, ciudad en la que también reside actualmente su abuelo, Juan Carlos I, para trabajar en la preparación de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que tuvo lugar la semana pasada en Dubái.

El hijo de la infanta Elena ha estado muy ligado a la organización de este importante evento como parte de ADNOC, la principal petrolera de Emiratos Árabes que dirige uno de los mejores amigos de Juan Carlos I, desarrollando un trabajo de cuyos resultados dependerá su futuro laboral más inmediato. 

Los deseos de Froilán pasarían en este momento por permanecer en el país árabe, aunque parece que serán los resultados de la mencionada cumbre, los que decidirán si su futuro pasa por quedarse en Abu Dabi, o si bien tendrá que regresar a Madrid.

Felipe Juan Froilán de Marichalar D.N.

EL INCREÍBLE SUELDO QUE COBRA FROILÁN EN ABU DABI

Desde que se instalara en Abu Dabi a principios de este año, lugar en que también vive su abuelo desde hace tres años, la nueva vida que el joven ha iniciado no ha dejado de suscitar un gran interés. 

Su estadía en Abu Dabi no ha estado exenta de polémica, e incluso hay quien se atreve afirmar que ha visto al nieto mayor del rey emérito con “fajos de 500 euros”, tal y como publicó hace unos meses el medio ‘Elnacional.cat’.

Sin embargo, ¿cuál es el sueldo real que sostiene el nivel de vida de Froilán en Abu Dabi?.

El portal de noticias ‘Look’ ha revelado la altísima cantidad que percibe Froilán por su trabajo en Abu Dabi. 

"En la petrolera, Froilán se estaría embolsando entre 6.000 y 7.000 euros al mes", informa el citado medio, que también explica que el joven, además de percibir un altísimo sueldo, podría estar ahorrando gran parte del mismo, puesto que "la empresa se hace cargo de todos los gastos de alojamiento y suministros del joven, y de los traslados necesarios para el buen desarrollo de su trabajo".