El actor Juan José Ballesta ha ratificado este viernes en un Juzgado de Madrid que el hombre que le acusa de un robo con fuerza, que él niega haber cometido, le agredió previamente, motivo por el que le ha denunciado por un delito de lesiones.

Ballesta ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid tras haber interpuesto la citada denuncia contra un conocido suyo, quien según el actor le propinó un puñetazo después de que éste se negase a financiarle un videoclip, según ha explicado a los periodistas su abogada, Beatriz Uriarte.

En un primer momento el hombre denunció al actor por presuntamente robarle un billete de 50 euros y una cazadora, motivo por el que Ballesta fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin medida cautelares por el titular de este Juzgado.

En aquella ocasión Ballesta ya negó los hechos y manifestó que había sido su conocido quien le provocó una herida en la boca, recogida en un parte de lesiones, por lo que interpuso la denuncia al salir del calabozo.

Testigos

Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, ha solicitado que sean citado a declarar el conocido de Ballesta como denunciado de la agresión así como varios testigos entre ellos la novia del supuesto agresor y un hombre que acompañaba al actor, ya que ambos se encontraban en el lugar de los hechos.

La abogada de Ballesta ha dicho que dicha mujer está dispuesta a ratificar la versión de su representado y que con ello espera que se archive la causa del supuesto robo seguida contra el actor.

Ahora el juez deberá decidir si continúa investigando ambas denuncias, solo una de ellas o si procede al archivo completo de la causa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del pasado 29 de noviembre, cuando los dos hombres se citaron en una calle del distrito de Hortaleza de Madrid y se agredieron mutuamente, según señalaron fuentes policiales.

Posteriormente Ballesta fue localizado en la intersección de la calle de Gomeznarro con la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza, y fue arrestado por agentes de Policía Nacional.

Según explicó en su momento Beatriz Uriarte, los policías no localizaron los efectos supuestamente sustraídos y Ballesta dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron.

Juan José Ballesta también está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, en una causa por la que se encuentra en libertad sin medidas cautelares.

Al respecto de esta causa su abogada ha recordado que en enero está citada a declarar la psiquiatra de la víctima y que la revisión de las cámaras de seguridad del lugar en el que presuntamente se cometió la agresión sexual no han arrojado nuevas pistas.