La suerte ha querido pasarse este año por la Ribera Alta, en concreto, y de momento, por Falces y San Adrián, que han repartido hasta 36.000 euros, con la venta de 6 décimos del quinto premio 88979 en el caso de la primera población, y con 12.00 en el caso de la segunda. 

El despacho de Loterías y Estanco de Falces, explica la propietaria Yolanda Autor exuberante, es la primera vez que reparte un premio, “y no puedo estar más contenta. Estoy encantada y es una alegría poder ayudar a la gente”. Los décimos, cuenta, los sacaron de máquina hace unos días y los tenían expuestos por si alguien quería comprarlos. 

De hecho, insiste, estaba andando hacía su negocio cuando le han llamado por teléfono de un medio de comunicación para preguntarle por dicho premio. “Pensaba que era una broma, así que he llamado a Cristina, a la delegada en Navarra, que justo me estaba llamando a mí, y me lo ha confirmado. ¡Menuda alegría!”.

Desde entonces el teléfono no le ha parado de sonar y, además, hasta allí se han acercado algunas de las afortunadas; en este caso una señora “que se ha ido tan contenta”, y un trío de amigas que compartían el décimo y que han decidido irse de viaje: Ana Azcona, Marta Inda y Edurne Olcoz. Eufóricas gritaban a los cuatro vientos que les había tocado un premio y a ellas se les sumaban los cláxones que pitaban al pasar por delante del establecimiento.

De momento solo han salido los dueños de dos boletos y Yolanda no descarta que, dado que por su establecimiento pasan muchos comerciantes y repartidores, haya podido irse alguno fuera de Falces.

Yolanda abrió el negocio, primero solo para quinielas, hace más de cuatro décadas, y fue en el año 2011 cuando se mete con la Lotería de Navidad; el estanco llegó hace seis años, y ahora está en él junto con su marido Manuel Martín. 

En San Adrián, en el sitio de costumbre

Por otro lado, Raquel Serra, del estanco Serra de San Adrián, también se ha mostrado satisfecha con su parte, dos décimos dotados con 6.000 euros cada uno, y eso que en este establecimiento están más acostumbrados a repartir suerte en forma de dinero puesto que han sido varias las veces que han salido a la calle, cava y champán en mano, a celebrar un premio millonario.

Lucía, con el número a la espalda, Raquel y Ana festejan en San Adrián el premio

Muy contenta y muy, muy ilusionada, tal y como apunta, “los números salieron de la terminal por lo que al principio no sabíamos a quién le había tocado, pero justo ha venido mi vecina Mª Luz Tirado, que llevaba uno de los dos. Esto es un motivo de alegría porque son dos décimos, sí, pero dos décimos que han tocado aquí, que no es cosa fácil".

Mª Luz Tirado, cava en mano, festeja el premio de 6.000 euros que le ha tocado en San Adrián

"A mí me hace mucha ilusión y, eso sí, estamos muy esperanzados con la del Niño” ya que ahí han repartido hasta 21 millones de euros. En Navidad, recuerda Raquel, dieron hace unos 8 años un cuarto premio, "y eso que llevamos muy poco tiempo vendiendo Lotería Nacional, unos 10 años”, concluye.