Este fin de semana Anaitasuna será el anfitrión del Campeonato de España de Halterofilia Máster, donde se reunirán los 230 mejores halteras del país. 155 hombres y75 mujeres llegados de 15 comunides tratarán de mostrar sus mejores habilidades sobre la enorme tariama que se cubrirá el 40x20. Mertxe López, presidente de Anaitasuna, junto a Mikel Muniáin e Iñaki Domínguez, dos de los halteras Máster más reconocidos en todo el país, presentaron durante la tarde de ayer el evento.

En primer lugar, Mertxe López quiso “reconocer el privilegio de poder acoger un Campeonato nacional de esta magnitud, con las fabulosas características que Anaitasuna ofrece”. “La ilusión y las ganas de este fin de semana son enormes, y estoy segura que desde el club estaremos a la altura de la competición y los participantes”, expuso la presidenta.

Mikel Muniáin, haltera del C.H. Anaitasuna con tres Campeonatos de Europa en su haber, apuntó que “es el campeonato de España con más participantes de la historia, por lo que es un reto enorme.” Además, aseguró que “como deportista del club anfitrión, se que esto no lo podríamos haber emprendido sin la colaboración del resto de los trabajadores, la dirección, que se han preocupado también por contar con las máximas figuras, como el haltera olímpico Santi Martínez”.

En última instancia, Iñaki Domínguez, también del Anaitasuna y Campeón de Europa y podio Mundial, manifestó que “este gran deporte sirve de llave para otras modalidades. Alrededor del 90% de los judocas élite hacen levantamientos olímpicos como base de su entrenamiento. Nuestros jugadores de balonmano también hacen parte de levantamientos olímpicos”. “Es un deporte que ha estado metido en el zulo, donde nadie lo veía, y darle visibilidad es para nosotros una obligación”.

Los datos

230. 155 hombres y 75 mujeres se darán cita el sábado y domingo.

35 a 76 años. Al ser un campeonato Máster de veteranos, los participantes corresponderán a ese rango de edad.

15 navarros. Serán los deportistas comunitarios que participarán en el Campeonato.