Cinco integrantes del Club Navarro de Esgrima (CNE) participaron el pasado fin de semana en Copenhague (Dinamarca), en la segunda prueba del Circuito Cadete Europeo de espada para menores de 17 años en el que tomaron parte un total de 450 deportistas.

Los esgrimistas, pertenecientes al Centro de Tecnificación de la Federación Navarra de Esgrima, fueron Aroa Guerrero, Diego Fortún, Irene Arregui, Carlos Pérez y Rodrigo Moreno, junto a su entrenador, John Duque.

El sábado fue la prueba individual. En la categoría masculina, Diego Fortún y Carlos Pérez pasaban la fase de poules accediendo a las eliminatorias, donde Fortún se veía exento de la primera mientras que Pérez superaba la suya contra el británico Jack por 15/13, pasando a T.128, donde le esperaba otro inglés, Kukharev. Carlos Pérez hacía lo mismo que en la anterior venciendo por 15/10 y llegando al T.64, donde le esperaba el español Pablo Ruiz, cediendo el navarro y terminando la competición en una más que meritoria 64ª posición final.

En la femenina, Aroa Guerrero pasaba la fase de poules y en su primera eliminatoria vencía a la ucraniana Bardash por un ajustado 15/14, accediendo al T.128, donde cedía frente a la número 6, la italiana Testa.

El domingo, en la competición por equipos, los del CNE estaban encuadrados en los diferentes grupos de España. Diego Fortún, con el primer equipo nacional, finalizaba cuarto de 48 participantes. E Irene Arregui, en el cuarto equipo nacional, vencía en el primer asalto a Turquía y cedía frente a Ucrania, a la postre medalla de bronce.